Castración de mi perrita

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Castración de mi perrita

Mensaje por crisbcn88 »

Hola, el viernes 27 castramos a la perra por problemas con el celo (le duraba mes y medio, tenia embarazos psicológicos y cambios de carácter). La veterinaria nos recomendo operarla y me dijo que no cambiaria de carácter, porque yo me quisé asegurar. Demomento todo va bien pero resulta que desde que la he operado en la calle cuando ve a otros perros gruñe muchisimo y ladra a los perros en plan "agresiva" y ha ladrado a varias personas (un señor en silla de ruedas y a un chico que iba corriendo). Ha tomado una medicación en gotas hasta el miercoles que ponia que los efectos secundarios podian ser nerviosismo, cambios de carácter, náuseas, vomitos, diarreas, etc. muchas cosas más. Yo la perra la veo nerviosa sobretodo por la calle, como si estubiera alterada y cuando ve perros que no conoce les ladra y gruñe muchisimo. Me han dicho que puede ser porque aun se ve delicada y no quiere que se le acerquen o que puede ser por la medicación pero que no creen que sea porque esta cambiando de carácter a agresiva porque ella siempre ha sido sociable y tranquila con todos los perros, es más si veia a un perro y no la saludaba lo llamaba ladrandole para que la saludará y luego a jugar.
Vosotros que pensais? Yo es que estoy un poco preocupada y nerviosa porque mira que lo hable con la veterinaria que no queria que cambiará de carácter, etc.
Esta haciendo esto con perros que ve que no conoce porque el otro dia vio a unos que son del parque y queria jugar con ellos como siempre. El lunes la llevo para quitar los puntos y se lo comentaré todo a la vete, a ver que me dice. La perra siempre ha sido muy dócil, cariñosa, tranquila y sociable. La veterinaria me dijo que solo cambian a agresivas las perras que ya son agresivas o dominantes pero ella nunca lo ha sido y todas las perritas del parque que han operado no han cambiado de carácter, sino al contrario se han vuelto más cariñosas y sociables.
Avatar de Usuario
cabezasarten
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:15 pm

Mensaje por cabezasarten »

Yo no tengo ni idea, pero leo con muchísima atencion todo esto de las castraciones de perritas, porque Pulgas es hembra y no se lo que haremos al final, así que lo leo todo para informarme, que estoy hecho un lio.

A ver que te dicen, yo solo puedo desearte suerte con ella!!!
ay! los perretes!!
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

A mi tb m interesa este tema,pues probablemente esterilizaremos a Xira en un futuro...
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Es que yo lo he echo por su salud y por los problemas que tenia y me informe mucho con las veterinarias y con la gente que tiene a sus perras castradas y me dijeron que la perra si es agresiva seguirá igual de agresiva y otra gente me ha dicho que se vuelven más sociables, cariñosas y tranquilas. Yo hablé con las veterinarias y me dijeron que las hembras cuando se operan no muestran ningún cambio de carácter, en cambio los machos si se vuelven menos problemáticos (y esto lo sé por experiencia con el macho que tengo). Tengo una amiga que su perra siempre ha sido agresiva con hembras y después de operarla lo ha seguido siendo pero no ha cambiado ni a peor y tampoco a mejor, se ha quedado igual. Lo único que me dijo mi vete es que si la perra se mostraba ya agresiva o dominante antes de operar no era bueno operarla porque podia volverse más agresiva o dominante pero que si la perra no lo habia mostrado no tenia que cambiar. La otra compañera de mi vete me dijo que las hembras no cambian, se quedan con el mismo carácter. Asi que no se... quizás todo esto le pasa porque esta recién operada y cuando ya este bien y vuelva a ir al parque y a la normalidad no lo vuelve a hacer. Ya os contaré pero demomento estoy sorprendida y espero que no cambie porque era una perra de lo más sociable y buena.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No he leído todo todo (sorry :oops: )

Pero si la has operado el día 27 es imposible que notes cambios de caracter tan pronto.

Eso se empezaría a notar con los meses, no con los días.


Será o efecto de la medicación, o que como bien te han dicho, al estar "enfermitas" se encuentran más vulnerables y por este motivo más "susceptibles".
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

También puede afectarle que tú estés siendo un poco más protectora con ella porque acaba de pasar por la operación, pero vamos, lo peor que puedes hacer es tratarla de manera diferente porque entonces tú puedes acentuar este comportamiento.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Yo la estoy tratando igual que siempre y también pienso que es imposible que al dia siguiente de la operación ya cambie.
Os explico; le han dado un analgésico que se llama Adolonta gotas durante 5 dias para el dolor que los efectos secundarios tela... mas o menos es todo lo que tiene ella, luego le han mandado un antiinflamatorio que se llama Previcox durante 5 dias para la inflamación y un antibiotico que se llama Clavubay para que no coja infección durane 10 dias. Ahora desde el jueves esta tomando solo el antibotico y el lunes lo acabará ya todo y si todo va bien le quitan los puntos. Yo lo que veo que la perra desde que ha empezado a tomar todas las medicaciones esta nerviosa y como con ansiedad y hace eso que cuando ve perros gruñe y ladra pero lo hace cuando los ve de lejos, entonces no se si es por miedo o por inseguridad porque no quiere que se le acerquen. Luego también en casa a lo mejor se va al sofa y en nada se va para su cama y luego se vuelve a cambiar como si no supiera que hacer, como si estubiera inquieta y otras veces esta con la boca abierta y la lengua fuera como si le faltará el aire y hubiera echo ejercicio. He notado todos estos cambios desde que la he operado pero ha empezado desde el dia siguiente de la operación (que fue cuando empezo toda la medicación).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Has terminado medicación? Cómo está?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Lo siento por no contestar antes!
Ayer la lleve a la revisión y ya le han quitado los puntos. La vete me dijó que fuera medicación, que ya no le de nada más y que haga vida normal. La puedo llevar al parque y todo normal ya. Me dijó que el tema del comportamiento que esta teniendo no lo entiende y que de las medicaciones no cree que sea, lo que ella cree es que la perra esta nerviosa por haber salido poco y me dijó que a partir de hoy haga todo lo normal de siempre y el lunes la lleve para pesar y ver la herida como va y entonces le comente si sigue igual o ya ha vuelto a ser la misma de siempre. También me dijó que las hormonas tardan de 4 a 6 meses en hacer todos los cambios y que no cree que sea por la operación todo lo que esta haciendo sino por nervios o por llamar mi atención. Al quitarle los puntos le pusó una pomada que se llama Blastoestimulina y me dijó que el collar isabelino ya no se lo ponga y le ponga la pomada durante 3 dias.
Esta mañana la he llevado al parque pero solo hemos estado 10 minutos porque se sentaba y luego se estiraba el cuerpo cuando iba a andar, no se si por los puntos de adentro que le tiran o que y bueno nos hemos ido a casa. Ha visto a perros en el parque y los ha saludado normal pero no ha querido jugar. Iré llevandola poco ratito y cada vez un poco más y por las noches le doy un paseo de 30 minutos y la suelto un poco y la verdad que demomento la perra esta normal como siempre.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Bueno, pues dentro de lo que cabe, está bien.Me alegro.

La blastoestimulina es para cicatrizar.

Puede que aún se note rara y por eso aún esté un poco tensa, por los puntos o algo.

Trátala como siempre y deja transcurrir los días hasta que vuelva a la normalidad :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder