BOXER 5 AÑOS CON LEISHMANIOSIS Y DISPLASIA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ELEBAD
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:37 pm

BOXER 5 AÑOS CON LEISHMANIOSIS Y DISPLASIA

Mensaje por ELEBAD »

Buenos días a todos, ayer me llevé un gran disgusto, ya que a mi perro (boxer de 5 años) le han diagnosticado displasia, por si fuera poco también la leishmaniosis. Llevaba días notando que cojeaba de la patas traseras, le hicieron radiografías y vieron que tenía una displasia muy avanzada, le hicieron las pruebas de la leishmaniosis y le han dado positivas (no obstante tengo que esperar 48 h. para que me lo verifiquen). Así que os podeis imaginar el disgusto que tenemos en casa, ya que Jimmy (mi perro) es la alegría de mi casa. A mis hijos (de 3 años y 9 meses) les trata mejor que un padre, nunca les ha gruñido y siempre está dispuesto a jugar con ellos, eso si, con mucho cuidado para no hacerlos daño.
Mi situación es la siguiente: unos tratamientos de por vida y muy costosos. De momento me han mandado una pastillas que me han costado 45 €, tengo que darle durante 5 semanas 3 pastillas al día , así que el tratamiento me durará para 20 días, también cuando me confirmen que tiene leishmaniosis (ojalá sea que no), tendré que seguir un tratamiento también costoso. El veterinario me ha comentado que hay alimentos en los que viene incluido la medicina para la displasia..., por favor os agradecería que me aconsejaseis sobre medicamnetos que sean económicos o que consejos puedo seguir para facilitar la larga vida que le queda a mi perro ya que sólo tiene 5 años.

Muchas gracias a todos por ayudarme
ELEBAD
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Mira, el tema de la Leishmania (espero que sea negativo) depende de la situación en la que se encuentre la enfermedad. Puede variar desde simplemente darle Zyloric hasta cosas más caras. Espera a ver qué te dicen.

La displasia: ejercicio moderado sin carreras explosivas, mucho paseo en suelo duro (por la calle) y si es posible, nadar. Además, puedes complementar con condroprotectores (Cosequín) que aunque son caros, se toman 40 días y se descansa 3 meses; control de peso y mejor un poco flaco que pasado de kilos.

Espero que todo vaya lo mejor posible y ya verás como después de llevarte el palo, veas un poco la luz. Si el perrito está bien y disfruta, hazlo con él.

Un saludo y suerte.
ELEBAD
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:37 pm

Mensaje por ELEBAD »

Muchas gracias, la verdad que ayer cuando llegé a casa y le vi con su muñeco en la boca mirandome de reojo para que se lo quite, pensé jolín pero si parece que no le pasa nada, está igual que siempre... pues nada a disfrutar con él y estubimos jugando sin que el se quejara de nada.

Hoy estoy más optimista, porque el veterinario le hizo la prueba de médula y no estaba dañada y como le veo tan contento, pienso que se lo hemos cogido a tiempo y que no le va a pasar nada.

Nosotros vivimos en el campo, y a Jimmy le encanta correr, así que las carreras explosivas por ahora son inevitables.

Muchas gracias y ya os iré contando.
ELEBAD
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Hola! lo primero siento que tu gordo tenga que pasar por tratamientos, siempre fastidia pensar que les pasa algo.

Espero que la leishmania al final te de negativo, pero si al final es positivo no te preocupes en cuanto se la controlen con una pastillita diaria de alopurinol será suficiente. El tratamiento que es caro es el del principio, pero si todo va bien se hace un tratamiento y luego la pastilla diaria.

Ya nos iras contando :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
ELEBAD
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:37 pm

Mensaje por ELEBAD »

Hola a todos, pues sí se comfirma que mi gordito tiene Leishmaniosis clínica activa estadio I-II/IV, sin afectación renal.

Como parece ser que se lo hemos cogido muy a tiempo le han mandado las siguientes pastillas:

-Alopurinol 300 mg: 2 comprimidos al día
-Domperidona: 15 mg cada 12 horas durante 1 mes

Después del mes le haremos análisis y si los resultados salen igual o peor le pondremos las inyecciones.

Ahora tengo dudas , ya que tenemos un vecino que tiene un criadero de Dogos Alemanes, y nos ha dicho que el primer mes es crucial en esta enfermedad y que le tendríamos que poner las inyecciones, que el nunca a oido nada de que manden pastillas. Si alguien a pasado por esta situación, le agradecería que me aconsejara, porque ya que se lo hemos cogido a tiempo no quiero que por mi culpa le pase algo a Jimmy.

Y por otro lado la displasia, el diagnostico es: Degeneración artrósica en ambas caderas, con daños más acusados en articulación coxofemoral izquierda, la cual es además displástica en grado III/IV.

El tratamiento es el siguiente:

-Condroprotección: bien en forma de condroprotectores adicionados a su dieta habitual (Seraquín), bien cambio a piensos medicados para problemas osteoarticulares. La condroprotección se proporcionará de manera ininterrumpida.

En cuanto a los condroprotectores que me aconsejais, los comprimidos o la comida. La verdad es que los sacos de comida me he informado y son un poco caros, pero los comprimidos también. me podrías aconsejar???

Muchas gracias por vuestros consejos.
ELEBAD
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Vaya, pobre Jimmy, le ha tocado todo.

Sobre la leishmania, te cuento: nosotros tuvimos una rottweiler con leishmania severa, con una afectación renal y hepática graves. La tratamos únicamente con pastillas, con el mismo tratamiento que te han mandado a ti (alopurinol y ripercol), porque su afectación renal era demasiado seria para que aguantara las inyecciones. En su caso, el tratamiento funcionó perfectamente, y la perra se recuperó del todo, sin secuelas. Para que te hagas una idea: le diagnosticaron la leishmania a los 7 u 8 años, y murió a los 14, de algo que no tenía nada que ver con la leishmania. :wink:

Si tu veterinario cree que ese tratamiento puede funcionar, y puesto que el perro va a estar controlado y observado, yo seguiría sus indicaciones. Si esto no funciona, siempre puedes probar el otro tratamiento. Al fin y al cabo, si hay cualquier empeoramiento lo vais a detectar rápidamente.

Sobre la cadera, tu perro tiene más o menos lo mismo que mi hembra boxer, sólo que en el caso de la mía la que peor está es la cadera derecha (y ella tiene 8 años). Yo a la mía le estoy dando las dos cosas: pienso específico para problemas articulares y condroprotectores. Tiene ya una degeneración gorda en la cadera, y tengo que tratar de frenársela lo más posible.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ELEBAD
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:37 pm

Mensaje por ELEBAD »

Muchas gracias por contarme tu experiencia, porque me alivia que me digas que te perro sólo con las pastillas se salvó. Ha sido un golpe muy fuerte ya que al ser tan joven mi perro no me esperaba ninguna de las 2 cosas y como comprederás quiero lo mejor para el. La displasia me preocupa porque en 2 semanas Jimmy casi no puede andar y me duele muchísimo, pero la Leishmaniosis es mortal, y hasta que pase el mes y veamos los resultados, es lo que más preocupada me tiene.

Muchas gracias
ELEBAD
ELEBAD
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:37 pm

Mensaje por ELEBAD »

Buenos días, tengo varias dudas, os las comento haber si alguien me puede ayudar.

Tengo a Jimmy bastante fastidiado, sobre todo por la displasia ya que de la noche a la mañana Jimmy casi no pueder andar, no se si influirá la infección de leishmania, pero la verdad es que mañana va a hacer 3 semanas que le estoy dando 3 pastillas de Seraquín al día, y no noto ninguna mejoría, no se puede mover y le tengo que ayudar a levantarse. Lo que le alivia muchísimo son los antiinflamatorios, es dárselos y a las 3 ó 4 horas ya está mucho mejor.

El problema es que son carísimos, la veterinária me dió Previcox, 10 pastillas 22 €. He mirado en la farmacia haber si son más baratos, pero que va, son más caros 30 pastillas me dijo la farmaceutica 80 €. Jolines no puedo ver a Jimmy con ese dolor, pero tampoco me puedo gastar ese dineral.

Y aquí va mi pregunta, no le puedo dar Ibuprofeno del que usamos los humanos???, ó conoceis algún antiinflamatorio que sea más barato y se lo pueda dar a un perro???.

Por favor os agradecería que alguien me pudiera aconsejar.

Muchas gracias.
ELEBAD
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No, no, Ibuprofeno no le des, que no lo pueden tomar.

Hay otros antiinflamatorios que son un poco más baratos, como el Metacam, por ejemplo: su genérico, el meloxicam, se consigue en farmacias a buen precio. El problema del Metacam (o el meloxicam) es que no se puede tomar a largo plazo porque provocas muchos problemas de estómago. El Rimadyl es más barato que el Previcox, y tiene muy buena tolerancia gástrica, pero hay que dárselo dos veces al día, en lugar de una vez, con lo que al final el precio se te pone en lo mismo, más o menos.

Yo a la mía le doy Glyco-Flex III ( http://www.medicanimal.com/setSessionLo ... fAodXQgXJg ). Es carito, pero es al mismo tiempo condroprotector y antiinflamatorio, con lo que te ahorras el condroprotector. Es muy efectivo, ayuda mucho. Cuando la perra está más fastidiada (esta época es mala, con tantos cambios de tiempo) le doy un antiinflamatorio adicional (Previcox o Rimadyl), pero sólo durante unos días.

Otra posibilidad, pero tendrías que consultarle al veterinario, es determinar si el dolor es sólo articular o es también neurológico (pinzamiento de columna o hernia de disco). Para el dolor neurológico, hay cosas específicas, como el Hidroxil o la Gabapentina, que van muy bien. Pero sólo sirven si hay dolor neurológico.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ELEBAD
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:37 pm

Mensaje por ELEBAD »

Entonces si le doy Glyco-Flex III, no hece falta que le de condroprotector???, y durante cuanto tiempo se doy, todos los días para toda la vida????, y si no te importa y como veo que has pasado por la experiencia, te hago una pregunta, cuanto tiempo pasará hasta que note mejoría, ya se que es difícil de saber pero llevo tres semanas dándole el condroprotecto y ya no es que le vea mejor sino que va a peor, le cuesta mucho andar, y como yo no conozco a nadie que haya pasado por ello no se si es normal que no reaccione al tratamiento, a lo mejor es pronto o lo que está tomando no le hace nada... no sé agradecería que me comentaras, desde tu experiencia como suelen llevar esta enfermedad.

Muchísimas gracias anticipadas.
ELEBAD
Responder