¿problemas de vista?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

¿problemas de vista?

Mensaje por áurea »

hace unos días que observo que Circe choca muy frecuentemente, el otro día nos detuvimos un par de minutos y frente a nosotros había un hoyo sobre la banqueta, así que di un paso a un lado esperando que ella hiciera lo mismo y no, pisó justo sobre el hoyo; afortunadamente sólo metió la patita y se dio un leve golpe.

en otro momento intentó entrar a un edificio porque no "vio" el cristal de la entrada.

ayer chocó conmigo de manera muy rara; es decir, intentó pasar a un lado mío, según ella, y se estampó contra mí.

¿hay algún estudio que le hagan? supongo que en breve la llevaré al veterinario pero es por saber, me parece difícil diagnosticar algo así.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hay diferentes pruebas que se pueden hacer, desde una electroretinografia hasta mas cosas, busca un vete especialista en oftalmologia y seguro que te dice que prueba hacer.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo que te han dicho, un oftalmólogo canino, les mira todo como a las personas y así sabes lo que tiene.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Puede tener cataratas, o algún otro problemilla. Eso sí, si le ponen gafas, queremos fotos. :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

pues iré en estos días, no les miento, no correré, pues mi economía no están en bonanza, pero quiero una revisión rapidita en principio.

los lentes serían todo un reto, porque a ella le gusta masticarlos :roll:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

La revision completa de Dana me costo 60 euros hace dos años para que te hagas una idea
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: ¿problemas de vista?

Mensaje por Mia Tuk »

Hola chicas, teneis alguna noticia mas sobre cataratas? a mi mi veterinaria me recomendó un producto Vitoftal que es un chute de vitaminas que se supone que frena el avance de las cataratas porque lleva componentes especificos antioxidantes para los ojos, os pongo fotos...

Imagen Imagen

Bueno el caso es que ese producto es carisimo dependiendo de donde lo compres va entre los 16-20€, segun el peso del perro pues le echas en la comida tantas pulsaciones, el problema es que el bote es de 50ml y como entendereis para un malamute eso es cuestion de una semana o semana y poco.

He estado mirando otras opciones y he encontrado un producto de herboristeria que viene a tener la composicion basica de Luteina, Zeaxantina y Astaxantina que al parecer son necesarias al dia para las personas, que mas o menos he calculado que segun las pulsaciones que necesito para mi perro seria mas o menos la misma que yo. Este producto seria una capsula diaria, vale 16€ pero trae 60 capsulas, con lo que realmente duraria 2 meses con lo cual esta bastante bien.

Ahora...mi duda es....teneis experiencia con dar productos de herboristeria a vuestras mascotas? porque algunas cosas si las he oido pero esto en concreto no, porque es un producto tan caro el vitoftal que poca gente lo compra y no muchos habran investigado porque no encuentro nada por internet.

Si alguna entiende de estas cosas le pediria ayuda, el unico recurso que me queda es preguntar a mi veterinaria pero claro...ella quiere vender su producto asi que no se que me va a decir.

Os dejo el producto que digo, que estoy pensando en comprarlo para mi que cada vez veo menos :S

Imagen

Propiedades de los principios activos:
Los flavonoides antocianósidos (antocianinas) de los extractos de arándanos azules han demostrado poseer propiedades como tónico ocular, y la investigación científica recalca que podría resultar beneficioso para la visión deficiente (especialmente causada por la edad), la degeneración macular, las cataratas, las retinopatías y el glaucoma.

Los estudios demuestran que el extracto de Tagetes erecta en la que tiene mayor contenido de luteína en el mundo, se debe a la presencia de carotenoides, de los cuales el principal es la luteína. Entre las principales funciones de la luteína se encuentran sus propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.

La luteína es un fuerte antioxidante que funciona como filtro que protege los ojos. Así, este carotenoide parece que desarrolla una función preventiva esencial contra la degeneración macular, la causa principal de ceguera progresiva en la vejez.

La zeaxantina protege el ojo mediante la absorción de la luz azul dañina y reducir el deslumbramiento. La luz azul puede causar estrés oxidativo dañino en los ojos. Protege a las células y las membranas mediante la reducción de los dañinos radicales libres. Es un componente principal del pigmento macular en la retina.

La suplementación con astaxantina en la dieta humana se está convirtiendo cada vez en más popular. Es un potente antioxidante comprable con la vitamina E que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, vista, y la salud celular, alivia el cansancio ocular (causado especialmente por el trabajo frente a la pantalla o al ordenador, la luz artificial...).

La astaxantina es el antioxidante más potente cuando se trata de captación de radicales libres: es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el betacaroteno y 14 veces más potente que la vitamina E.

Las antocianinas facilitan la reparación de los vasos sanguíneos, responsables de la retención de fluidos, inflamación de las extremidades, los dedos y el tejido alrededor de los ojos.

El retinol es también la forma principal en que el cuerpo humano almacena y emplea la vitamina A. Se almacena en el hígado en un 90% y puede asegurarnos las reservas durante varios meses. Después del hígado, el tejido que más almacena vitamina A en la retina del ojo.


Composición por cápsula:
200 mg de extracto seco de arándano azul.

50 mg de extracto seco de tagetes erecta 30%.

15 mg de luteína 5%.

3 mg de zeaxantina 10%.

4 mg de astaxantina 1,5%.

5 mg de extracto seco de saúco (antocianinas).

0,8 mg de vitamina A (15% retinol).


Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día preferentemente fuera de las comidas.

Presentación:
Bote de 60 cápsulas.
Imagen
Responder