No se que le pasa a mi perra :(

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por crisbcn88 »

Hola!

Os explico, tengo una perrita de 4 años y esta castrada desde hace 1 año y 5 meses.
El jueves por la mañana lleve a mi perra a un recinto que hay césped y estuvo comiendo hiervas y vomito una vez. Sobre las 16:00h más o menos empezó a orinarse encima sin darse cuenta como si tuviera incontinencia. Vino hacia mi y estaba toda chorreando de pipi y su camita mojada, luego estaba conmigo en el sofá y me note el pantalón mojado y otra vez se había hecho pipi y ella sin darse cuenta, luego la llame para limpiarla y vi como se le escurría el pipi por las patas de atrás y hizo unas gotas y luego estaba encima de mi padre y se volvió a hacer pipi y ella sin darse cuenta.
La baje a la calle y iba todo el rato caminando muy despacio como si no se encontrará bien. Vi por casa que iba perdiendo gotitas y ella estaba empapada de pipi y donde se ponía siempre había un charco de pipi. Pasó la noche bien y no se hizo pis ni nada.
Al día siguiente llame a su vete y me dijo que llevara una muestra de orina para hacerle una analítica de orina. La analítica de orina salio perfecta, que no tiene nada.
La vete me dijo que esa incontinencia urinaria seguramente fue puntual por una gastritis por la ingesta de las hierbas y que no me preocupara.
El sábado vomito, el domingo no y el lunes estuvo vomitando muchísimo y llame a la vete y me dijo que la tuviera en ayunas todo ese día y le diera Primperan cada 8 horas y por la tarde le empezara a dar suero oral. Ayer la llame diciéndole que no había vomitado y que había jugado con una perra y que estaba animada, me dijo que siguiera dándole el Primperan y empezará a darle agua y el pienso a pequeñas raciones. El pienso le sentó bien y no ha tenido vómitos desde el lunes pero ayer sobre las 20:30h vi que no paraba de cambiarse de sitios y se chupaba la vulva mucho y vi gotitas por el suelo y tenia el pelo y la vulva un poco húmedos de pipi, la baje a la calle y hizo un pipi muy grande. Esta mañana he llamado a la vete para decírselo y me ha dicho que la vaya observando y si le vuelve a pasar le repetiremos la analítica de orina y ella cree que la perra esta bien y no tiene absolutamente nada. Hoy ha estado todo el día decaída y chafada. La he llevado al parque esta mañana y ha estado todo el rato tumbada y durmiendo como si no se encontrara bien. Esta tarde sobre las 17:30h estaba en mi cama durmiendo y al levantarse he visto gotitas y se chupaba la vulva para limpiarse. Me la he llevado a pasear (porque la vete me ha dicho que haga vida normal y a ver que tal) y ha ido todo el rato como desorientada, caminando despacio.
La vete no le quiere hacer pruebas porque dice que ella ve a la perra bien y que la analítica de orina salio perfecta, así que no tiene nada pero yo no veo esto normal y he notado que ha perdido peso. Mañana por la mañana la llevaré y le diré que le repita la analítica de orina y le haga una analítica de sangre.

Vosotros/as que opinais? Que puede ser? Que pruebas serian ideales hacerle?

Gracias!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por arya »

Cambiaría de veterinario, que le hagan un análisis de sangre y la miren bien.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por vero_dalpa »

Jolin...que la perra esta perfecta teniendo todos esos sintomas??

Nosé pero quizás la hierba no tenga nada que ver con lo que le pueda pasar. Hazle YA un analisis de sangre y a partir de ahí ves descartando cosas.

Puede que la perra se sienta bastante molesta porque seguramente tendrá el chochete irritado.

suerte
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por Monte »

arya escribió:Cambiaría de veterinario, que le hagan un análisis de sangre y la miren bien.
Digo lo mismo. Si tú le notas todos esos síntomas y tu veterinario dice que está bien sin hacerle pruebas, vete a otro veterinario.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por crisbcn88 »

Esta mañana he llamado a la vete y le he dicho que esto me trae loca, que estoy muy nerviosa y que yo le quiero hacer pruebas y ver que le pasa a la perra porque no lo veo normal y me ha dicho que le lleve un poco de orina para repetir la analítica.
Le ha vuelto a repetir la analítica de orina y ha salido completamente bien, entonces me ha dicho de hacerle una vaginoscopia para mirarle toda la vagina por dentro. Le ha podido mirar todo muy bien y ha llegado a verle la uretra y todo esta bien y completamente normal.
Lo único que le ha visto, que tiene un poco de enrojecimiento pero nada de importancia muy poca cosa.
Me ha dicho que ella la perra la ve bien tanto por dentro de la vagina como la analítica de orina, así que en principio no tiene nada.
Me ha dicho que la observe hoy y mañana y si veo que se chupa mucho la vulva que compre Betadine Vaginal y con una jeringa llena hasta 2 ml se la meta en la vagina y le eche el chorro de Betadine para lavarle dos veces al día durante 7 días pero esto solamente si veo que se chupa en exceso la vulva.
Si sigue haciendo esto de las gotitas de la orina tendremos ya que meternos a pruebas tipo analítica de sangre completa, ecografías, etc. pero de momento ella la ve bien y tiene todo normal, nada de gravedad como para ponernos a hacerle pruebas ya. También me ha dicho que no deje que los perros le chupen la vulva porque puede tener problemas de infecciones, irritaciones, perdidas de orina, etc.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por nuriaBogartDana »

Pues es la primera vez que leo lo de que por comer hierba puedan tener incontinencia puntual.

¿Y así ha descartado que tenga incontinencia por la castración? Mi perra se chupaba también cuando empezó con la incontinencia, para limpiarse, es una cosa que hacen mucho, y al final se irritaba y tenía una pequeña infección, pero con las analíticas vieron que tenía bajada de estrógenos. Y si es eso y tiene incontinencia se controla muy bien con el incurín. Si sigues así cambia de veterinario porque la perrilla lo está pasando mal y por eso yo creo que está decaída.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por crisbcn88 »

Hoy esta muy animada y bien y no ha perdido gotitas en ningún momento. Hoy solamente se ha chupado la vulva una vez y ha sido nada un segundo. La vete lo que cree que pasa es que como me ve a mi muy nerviosa y preocupada a ella le afecta y tiene este comportamiento y me ha dicho que haga el favor de tranquilizarme y vigilarla pero sin obsesionarme. Ella no cree que sea incontinencia porque ha sido un momento que ha hecho gotitas y solo ha sido el martes y miercoles pero estamos vigilandola. Si vemos que sigue así me ha dicho que le haremos analítica de sangre y una ecografía. Hoy le ha hecho una analítica de orina y una vaginoscopia y ha salido todo bien, no tiene nada. La ha estado tocando toda la barriga y no tiene dolor y con la palpación lo ve todo normal. También le ha tomado la temperatura y no tiene fiebre.
Para saber si es incontinencia urinaria solo hay que hacer una analítica de sangre para ver como salen los estrógenos?
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por crisbcn88 »

nuriaBogartDana escribió:Pues es la primera vez que leo lo de que por comer hierba puedan tener incontinencia puntual.

¿Y así ha descartado que tenga incontinencia por la castración? Mi perra se chupaba también cuando empezó con la incontinencia, para limpiarse, es una cosa que hacen mucho, y al final se irritaba y tenía una pequeña infección, pero con las analíticas vieron que tenía bajada de estrógenos. Y si es eso y tiene incontinencia se controla muy bien con el incurín. Si sigues así cambia de veterinario porque la perrilla lo está pasando mal y por eso yo creo que está decaída.
Yo también veo muy raro que la grastritis le provocara incontinencia puntual pero la vete me ha dicho que cuando són tan fuertes puede pasar y ese día bebio muchísima agua y no le ha vuelto a pasar. Lo único el martes y miercoles huvo un momento que hecho gotitas pero hoy nada de nada.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por nuriaBogartDana »

A Dana le hicieron de orina, descartaron diabetes (porque da más sed y como consecuencia mean más) y como tenía una pequeña infección y la vulva irritada de chuparse, me dieron antibiótico y a esperar, como seguía igual le hicieron la analítica de sangre y eran los estrógenos. Con la eco descartarías cosas más serias.

Si hoy no lo ha hecho tú no te preocupes, y a ver si todo se queda en un pequeño susto.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: No se que le pasa a mi perra :(

Mensaje por crisbcn88 »

Es que la mía no tiene infección, no tiene nada en la orina, todo sale perfecto y le han hecho la prueba esta que se llama vaginoscopia para verla toda por dentro y ha llegado a verle la uretra y lo tiene todo normal y bien, lo único que le ha visto la vulva un poquitin roja por dentro pero nada de importancia y me ha dicho que si se chupa mucho le haga los lavados con la jeringa de Betadine vaginal pero hoy ha pasado todo el día y nada, ni gotitas ni nada y no se ha chupado en todo el día, solo una vez y nada lo normal pero la seguiré controlando por si vuelve.

Entonces lo ideal primero (si sigue con las gotitas) tendria que hacerle una analítica de sangre, no?
Responder