La vida de mi perrita depende de una decisión mía

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Agram
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 10, 2012 3:09 am

La vida de mi perrita depende de una decisión mía

Mensaje por Agram »

Hola!
Necesito consejo, la vida de mi perrita depende de una decisión mía. Resulta que tiene desde hace meses una muela que le está dando problemas. Le sale un flemón que hay que tratar con antibióticos y antiflamatorios y después del tratamiento vuelve a estar bien pero con el tiempo reaparece el flemón.
De momento habíamos optado por esta solución, la medicación, porque quitarle la muela supone un riesgo muy alto de que muera en quirófano porque
tiene 17 años y problemas de corazón.
Esta vez el vete me ha dicho que pensemos si se la quitamos porque sino va a estar siempre así pero que hay un riesgo, un 60%-70% de posibilidades de que fallezca en la operación.
El lunes la vuelvo a llevar y tengo que decirle que he decidido. Ahora está con sus antibióticos y antiflamatorios. La verdad es que no sé que hacer porque no quiero que sufra con la muela cada 2x3 pero tampoco quiero que llegue el martes y me digan que se ha muerto en la operación.
Yo la veo y come, esta cariñosa, no veo sufrimiento, ni lloriqueos por la muela porque enseguida la llevo al vete en cuanto veo un mínimo bulto antes de que vaya a peor. Pero a lo mejor es una actitud egoísta.
Es que ni siquiera tengo la esperanza de que vaya a sobrevivir, es que el martes podría ser su último día ... Y si se muere que hago? y si resulta q con el tiempo se le hubiera caído?
Me ha dicho que la pondría menos anestesia pero que sigue habiendo riesgos.
Y si decido hacerlo como sé que tiene todos los medios? Aparatos para reanimarla si se le para el corazón y cosas de esas?
Es un vete de barrio y esta sólo en la clínica y si tiene que hacer una operación no va a atender en un tiempo al resto de clientes, lo mismo tiene prisas...
He visto otro veterinario que es hospital, un equipo médico con sus auxiliares y creo que se puede quedar ingresada para recuperarse de la anestesia. He leído por internet el caso de otra persona que al quitarle la muela su perro falleció a las 7 horas en su casa. Me da más seguridad que se la pudieran quedar y observarla por este motivo. En su vete no se quedan con los animales.
La verdad es que desconozco todo este asunto de las operaciones pero si decido operarla me gustaría saber si el vete tiene todo el material para hacerlo. Saber que la dejo en buenas manos,aunque las cosas salgan luego mal, saber que se pudo hacer todo lo posible por ella. Estoy hecha un lío, no quiero que se muera por una mala decisión mía.
Gracias por leerme. :)
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: La vida de mi perrita depende de una decisión mía

Mensaje por red_dream »

Pfff, vaya situación más difícil, la verdad... 17 años son muchos para someterla a una operación... yo te diría que en lugar de operarla, busques una segunda opinión, a ser posible infórmate de los vetes de tu zona y a ver de quién habla mejor la gente que tu conozcas, o si sabes de algún vet que sea bueno, le pidas una segunda opinión, porque si no estás segura de los medios que tiene el vet éste, yo no me arriesgaría la verdad.

¡Ánimo y que vaya todo bien! Tomes la decisión que tomes, seguro que lo harás por el bien del animal, pero si te puede asesorar otra persona, harás bien, como si hace falta pedir una tercera opinión. Más vale eso que no otra cosa.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: La vida de mi perrita depende de una decisión mía

Mensaje por DamayGaia »

Uff, con 17 años yo ni pensaría en hacerla pasar por una anestesia. ¿No se puede mantener una medicación más suave para evitar que reaparezca?
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: La vida de mi perrita depende de una decisión mía

Mensaje por arya »

Opino igual, ve a otro veterinario y que te den otra opinión.
Mucha suerte y no dejes de contarnos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: La vida de mi perrita depende de una decisión mía

Mensaje por Nohita »

Lo mismo que mis compañeras... Es muy viejita para una operación. Yo te aconsejaría también una segunda opinión de otro veterinario.

Ánimo y sigue informándonos, por favor. :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder