Necesito ayuda

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
adrirodrigueez
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 7:36 pm

Necesito ayuda

Mensaje por adrirodrigueez »

Buenas tardes, hoy por la mañana iba en el coche y me he encontrado un chihuahua marrón, flaco, con parásitos y con un collar roto y un poco mugriento. He estado preguntado por la zona si era de alguien pero nadie lo reconoce como suyo, al final he optado por llevarlo a casa para alimentarlo y desparasitarlo, esta genial ahora, esta comido y duchado con mucho cuidado, aun así añado que esta demasiado flaco. Necesitaría saber que comen estos cachorros ya que me han dicho que son muy frágiles con su dieta, no puedo permitirme llevarlo a un veterinario por problemas ecónomicos y estoy a la espera de que alguien lo reclame. Gracias :) :) :)
El mejor amigo existe, tiene nombre y tiene 4 patas
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Necesito ayuda

Mensaje por EMIyMAX »

debes llevarle a un veterinario, al menos para que lea el chip. Su dueño lo estará buscando :(
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Gigi »

EMIyMAX escribió:debes llevarle a un veterinario, al menos para que lea el chip. Su dueño lo estará buscando :(

+1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por arya »

Como te han dicho ve a un veterinario, comen de todo por eso no te preocupes, lo importante es que coma para no tener una bajada de azúcar.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Mia Tuk »

Yo me llegaria para que lean el chip y llamen a su dueño. De paso le preguntas que le puedes dar mientras aparece.
Imagen
Avatar de Usuario
adrirodrigueez
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 7:36 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por adrirodrigueez »

Acepto que hayan dado consejos sobre llevarlo al veterinario a que lean el microchip, pero me lo encontré en un barrio, flaco, muerto de hambre y sin poder ya ni caminar y pregunte a TODA la zona y nadie lo reconocía como suyo... yo lo he llevado y no tiene microchip, me lo queda, gracias por esos consejos :wink: :wink: :D
El mejor amigo existe, tiene nombre y tiene 4 patas
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Mia Tuk »

Hombre si es verdad que no tiene chip y te lo quieres quedar deberías ponerle tu el chip para que conste como tuyo. Si te has llegado al veterinario supongo que algo te habrá aconsejado.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el consejo del mirarle el chip, a pesar de encontrarte un perro en muy malas condiciones de abandono, es porque por desgracia, algunos se pierden en lugares que no conocen y no se les encuentran, otras veces los roban y consiguen escapar o los abandonan al no valer para su propósito y a veces lo hacen a miles de kilómetros de donde era el perro, siempre, por muy en malas condiciones, hambriento, desnutrido, sin apenas poder dar un paso, siempre hay que mirar si tiene microchip, porque puede que alguien lo esté buscando.

Ahora que te has cerciorado que no tiene chip, en cuanto puedas pónselo, si se pierde o te lo roban tienes mas posibilidades de recuperarlo.

Espero que los dos tengáis muchos años de felicidad compartida
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Nohita »

Pues una vez comprobado que no tiene chip y viendo en las condiciones que estaba... Me alegro muchísimo que te lo quedes y lo cuides como se merece.
Enhorabuena a los dos! :plas: :D

Como bien te ha dicho Arya, asegurate que come bien por el tema de las bajadas de azúcar en los chihuahuas. Seguro que en nada vas a notar el cambio, en cuanto coma un poco y se le pase el miedo de haber estado solito en la calle, va a parecer otro.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
adrirodrigueez
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 7:36 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por adrirodrigueez »

Finalmente me lo he quedado, y es parte de mi familia :plas: . Está genial, alegre y comparte casa junto a mi perra que es otro Chihuahua mezclado, creo que lo salvé de un final trágico, esta bien alimentado y no le falta nada, tiene su sitio en la casa. Todo esto comprobado que no tiene chip y que nadie lo ha reclamado, se llama Toby. Muchas gracias por todos los consejos y comentarios, me ha ayudado mucho :o :o :o :o
El mejor amigo existe, tiene nombre y tiene 4 patas
Responder