cacho, mi perro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
hif
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:05 pm

cacho, mi perro

Mensaje por hif »

Hola a todos:
No se si este es el foro adecuado donde plantear esta duda que tengo, si no es así perdón.
Resulta que tengo un golden retrieber de 7 años que el veterinario le a diagnosticado un cáncer y me habla de abrirlo para hacerle una biopsia,
para ver los órganos que tiene afectados , de quimioterapia....... y la verdad no tengo claro por que pienso que todo eso no sera efectivo para curarlo

Si bien es cierto que lo miras y se nota su delgadez, su bulto en la barriga pero esta alegre, come bien y sale de paseo.....en fin su vida normal.
Así que mi duda es, dejo que la naturaleza siga su curso o pruebo con la quimio y todo lo demás a sabiendas que sera un sufrimiento para los dos
Un saludo
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: cacho, mi perro

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Aparte de la intervención, has hablado de esto con el veterinario, las probabilidades que tiene, como sera la quimio, cuanto tiempo le das de vida... ect.
creo que debes plantearle todas las dudas que tengas, saber en primer lugar si es cancer y que tipo, para ver los tratamientos y las probabilidades, después, lo siento pero sólo tu puedes decidir que es lo mejor, ni nosotros ni el veterinario, eres tu quien con toda la información has de tomar la decisión que creas adecuada,
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
fifislola
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:41 pm

Re: cacho, mi perro

Mensaje por fifislola »

¡ Hola !
Yo te puedo contar mi caso.
A mi anterior perra, Layca, una caniche de 12 años, le salieron los analisis bastante mal.
No tenía ni bultos, lo único que si que le notaba era cansada, pero pensabamos que era la edad.
La veterinarío nos dijo de abrirla y ver, supongo que ella ya intuia algo.
Al abrirla vio realmente como estaba, me llamo por telefono y me aconsejo que en el mismo gotero le podía poner algo, me lo dijo pero con los nervios ni la oi, y que ya no despertase.
Ella consideraba que la perra estaba mal y que no había que hacerla sufrir innecesariamente.
Te cuento todo esto, porque quien mejor te puede aconsejar es tu veterinario, siempre y cuando sea de tu confianza.
Un saludo y toda la suerte del mundo para cacho y para tí.
hif
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:05 pm

Re: cacho, mi perro

Mensaje por hif »

Bien.....gracias por las respuestas que me serán de ayuda
Yo solo buscaba una guía que seguir, casos parecidos.
En fin un saludo y gracias
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: cacho, mi perro

Mensaje por taliesim »

hay dos casos en el foro bastante recientes de cancer diagnosticado, yo misma tuve un caso con mi pastor vasco, pero fue algo, que por suerte se pilló a tiempo y no necesitó quimio, quiza con el tiempo se hubiese reproducido, pero era muy mayor, creo que fue con 16 año cuando la operamos de urgencia, y se murio con 18 asi que no dio tiempo a reproducirse.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: cacho, mi perro

Mensaje por áurea »

hola, mi boxer acaba de pasar por la operación; ella tenía dos tumores, uno en el muslo izquierdo y otro en la escápula izquierda (en la pata delantera a la misma altura que el muslo). Mi decisión fue que los extirparan y los estudiaran para saber claramente a qué nos enfrentábamos, con la idea de tomar la decisión adecuada para que su calidad de vida no dismimuyese y que no sufriera.

te comento que ella está normal, antes y después de la operación, aunque tiene casi 10 años parece un cachorro que brinca por todo sitio... los resultados no fueron buenos, los tumores son malignos, no son los más agresivos pero hay riesgo de que vuelvan.

la quimioterapia es tomada (pastillas), no hemos empezado, pero por experiencia de otros foreros, no les causa tanto desgaste como a nosotros, así que empezaremos en una o dos semanas. de esto aún no puedo contarte, porque no he empezado.

mi consejo, valora todas las posibilidades y toma la decisión que creas mejor para su salud y bienestar, si la operación te parece innecesaria, sólo vigila cómo evoluciona la enfermedad para que la tengas controlada; si te decides por la operación también hay que estar pendiente.

espero que te mi historia te dé un poco de luz, así es como voy y ya te contaré cuando empiece el tratamiento.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: cacho, mi perro

Mensaje por Monte »

Yo he tenido un perro con cáncer de mandíbula, un boxer de 5 años. Tenía un tumor bastante agresivo, de crecimiento muy rápido. Le operaron para quitarle el trozo de mandíbula afectado y, como no tenía metástasis, nos recomendaron darle quimio, y se la dimos durante seis meses. A día de hoy, un año después de la operación, y y varios meses después de haber terminado la quimio, el perro está perfecto. Le siguen haciendo revisiones periódicas, pero de momento no hay rastro de nada. Y él vive muy feliz.

Antes de darle la quimio ya nos dijeron la quimio en perros no es como en humanos: los efectos secundarios son mucho más leves. Y es cierto. Al menos, en nuestro caso el perro no lo pasó mal en absoluto durante el tiempo de quimioterapia. No tuvo vómitos, ni náuseas, ni cansancio, ni se le cayó el pelo... Lo único que teníamos que hacer era hacerle análisis de orina una vez al mes, para comprobar que no le afectara al riñón (y por cierto, no le afectó).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder