Dientes

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
marta1973
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 10, 2015 2:26 pm

Dientes

Mensaje por marta1973 »

Buenas noches ,

El proximo 2 de Agosto , recojo a una cachorrita de caniche toy. Hoy me ha mandado fotos el criador y también me ha dicho algo que me ha dejado bastante preocupada.

Me dice que la están saliendo los dientes, y no la coinciden perfectamente los superiores con los inferiores, que este es un "defectillo" que a veces ocurre en las razas pequeñas, y que me tiene que informar de ello. Pero que la perrita esta perfectamente y se esta criando bien.

Me he quedado preocupada porque no sé lo que esto puede acarrear en un futuro, o es algo grave, tuve durante 9 años un bulldog ingles con muchísimos problemas de salud y no me gustaría que esto de los dientes sea algo importante.

De todas formas, mañana hablaré con la veterinaria a ver ella que me comenta.

Me podeis dar vuestra opinion?

Gracias,
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Dientes

Mensaje por Nohita »

Supongo que será el problema de la dentadura doble. Muy común como bien te ha dicho en perros pequeños.
Los que tenemos perros pequeños hemos pasado por eso. No es un problema grave. A la mía la sedaron un poco y le quitaron esos dientecillos de leche que en su día no se le llegaron a caer.
No se le llegan a caer del todo los de leche y claro, los otros tienen que seguir saliendo.

A otros miembros del foro les ha ocurrido lo mismo y se sigue el mismo paso.

Ya nos vas contando que tal. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
marta1973
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 10, 2015 2:26 pm

Re: Dientes

Mensaje por marta1973 »

Buenas tardes,

He vuelto a hablar con el criador, y no es que tenga los dientes dobles, es que los dientes superiores los tiene un poco mas metidos para dentro que los dientes inferiores, según él, es muy poco pero que su deber es informarme.

Gracias
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dientes

Mensaje por EMIyMAX »

lo que tiene tu perro es prognatismo, no me parece que sea habitual en perros pequeños. Es un defecto, que desde luego si mi perro lo tuviese no me importaria, pero que no te lo venda como normal. Si quieres competir con el en exposiciones, no va a poder ser, no te lo van a admitir. Hasta donde yo se suele ser hereditario.

Los perros no prognáticos y cuyo cierre de boca correcto es el de tijera (como sería el del caniche) al sufrir un prognatismo pueden tener muchos problemas de salud, derivados del desgaste excesivo y anómalo de las piezas dentales al no encajar correctamente las de la mandíbula superior con la inferior y además los problemas genéticos como este se agravan generación tras generación hasta crear problemas realmente muy serios... un prognatismo avanzado puede dificultar incluso el masticado de los alimentos

Yo te diria ya que te has decidido a comprar y no adoptar, que al menos el criador debería hacerte un descuento en el precio

para que te hagas una idea, te pongo fotos de perros con prognatismo

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder