Problemas con las almohadillas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
laura_ki
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 20, 2015 11:48 pm

Problemas con las almohadillas

Mensaje por laura_ki »

Hola a todos!

Aprovecho para presentarme, mi nombre es Laura y he buscado este foro un poco asustada. He ido a casa de mis padres y me han contado que la perrita, que tiene unos 10 años, tenía dermatitis. El veterinario le ha dado cortisona y antibiotico. Pero al ver que siempre se lamía la pata la he mirado y pareciera como si le faltara una almohadilla y se le estuvieran gastando. No he notado infección y no sé si realmente esto es posible o lo ha tenido de nacimiento, pero no lo creo. Y ahora resulta que todos los veterinarios que hay por aquí han cerrado en agosto por vacaciones. He pensado hacerle algún vendaje para que no se lamiera más, suponiendo que eso le hace daño, pero no sé si tener eso tapado puede ser un festín para una infección. Alguien que pueda darme un consejo o haya pasado algo similar?
Agradezco mucho cualquier ayuda.
Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problemas con las almohadillas

Mensaje por taliesim »

saludos!!
puede ser una dermatitis, no se que le ha recetado el vet, pero yo no te aconsejo que se lo tapes, en todo caso alguna pomada antibiótica como blastoestimulina que es cicatrizante y antibiótica.

tambien va bien la pomada o ungüento positon.

las dermatitis pueden darse por un lamido constante de tipo nervioso, procurad si le dais pomada que durante al menos una hora no se lama
por cierto, si la almohadilla está rosada, pero no parece irritada ni infectada (estaría mas enrojecida)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
laura_ki
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 20, 2015 11:48 pm

Re: Problemas con las almohadillas

Mensaje por laura_ki »

¡taliesim muchísimas gracias por tan rápida respuesta! Hoy mismo pasaré por allí y lo haré tal como me dices.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con las almohadillas

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo te aconsejo terapia con champú específico para su problema y no abusar de los corticos. La dermatitis húmeda si tapas la zona va a más
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con las almohadillas

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ah. A mi lo q me parece es q esa almohadilla se ha quedado rosita como de cachorros pq no pise en esa zona igual. Mis perros tienen parte de las almohadillas rosas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
laura_ki
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 20, 2015 11:48 pm

Re: Problemas con las almohadillas

Mensaje por laura_ki »

Gracias Nuria!! Sí que tiene un champú especial para eso. El veterinario había dicho lo mismo, champú y una crema para no abusar de la cortisona pero por lo que me dijo mi madre no le habían visto lo de la pata, le habían visto alguna cosa en el lomo que ya está curada. Espero que no sea nada esto pero la veo lamerse todo el tiempo y sufro. De todas formas en pocos días volverá el vet así que veremos qué dice.
Saludos!!!
Responder