cuidados inmediato perra callejera recien parida con crias

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
josepeibol
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 01, 2015 4:36 am

cuidados inmediato perra callejera recien parida con crias

Mensaje por josepeibol »

Hola amigos, ayer encontre en un terreno mio una perra callejera tamaño pequeño recien parida (el dia anterior) con 4 crias, y decidi traermela a casa (tengo patio grande).
La perra tiene un aspecto saludable, pero sospecho que debe tener bastantes parasitos (en la piel e internos), y compre un jabon (Asuntol-Bayer) para lavarla mañana; pero tengo mis dudas ya que ella debe alimentar a sus cachorros y no se si al lavarla hay riesgo de intoxicacion de las crias. Tampoco sé qué meddias inmediatas podria tomar con relacion a los parasitos o posible infecciones, y que no afecten a las crias.
Llame a mi veterinario pero no he podido localizarle y aqui donde vivo (Managua) no hay tanta oferta de servicios veterinarios sobretodo un sabado noche.

En resumen: ¿qué medidas inmediatas puedo tomar para sanear a la perra y us cachorros sin afectar a estos últimos? Agradeceria una respuesta rapida please

Muchas gracias
Sam42
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 11, 2015 1:34 pm

Re: cuidados inmediato perra callejera recien parida con cri

Mensaje por Sam42 »

Un buen antiparasitario natural es el aceite de coco, cloruro de magnesio, plata coloidal

Te recomiendo el aceite de coco, lo he utilizado en lombrices de mis gatos con exito rapido
josepeibol
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 01, 2015 4:36 am

Re: cuidados inmediato perra callejera recien parida con cri

Mensaje por josepeibol »

gracias por tu respuesta sam, esa web que mencionas es muy nteresante, ya habia leido articulos ahi, y de hecho comence a comer coco natural hace tiempo al darme cuenta de los beneficios de la grasa del coco....sin embargo en donde yo vivo no pueden encontrarse esos articulos "sofisticados", ni el aceite de coco de primera presion en frio, ni la plata coloidal ni el cloruro de magnesio, bueno mañana lunes ya podre ir a un veterinario a ver que recomienda

es que creo yo que lo principal es eliminar los parasitos de la perra callejera, externos e internos...sanearla al maximo

un abrazo
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: cuidados inmediato perra callejera recien parida con cri

Mensaje por arya »

Lo mejor como dices es ir al veterinario, para que le mande buenos desparasitantes que no sean incompatibles con la lactancia.

Ya nos dirás. :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder