Desinfectar casa de parvovirus

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Alex Auditore
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2018 7:49 am

Desinfectar casa de parvovirus

Mensaje por Alex Auditore »

Buenas noches, hace unas horas acaba de fallecer una perrita de unos 3 o 4 meses que habíamos traído a casa. Hace casi una semana subió a un lugar alto del patio y al no saber bajar saltó y se lastimó. La revisamos y cometimos el error de no llevarla al veterinario porque al poco rato estaba caminando y jugando normal.

Unos dos días después empezó a decaer, se la pasaba acostada, no quería comer y sólo nos miraba fijamente, pero no vomitaba ni tenía diarrea hasta hoy que se puso más grave. Quiero pensar que fue parvovirus porque siempre estaba agarrando cosas de todos lados y los síntomas corresponden a la enfermedad.

Lo que me preocupa es que tengo otro perrito, un mestizo entre Chihuahua y French de 8 años y tengo miedo de que se pueda contagiar por la diarrea que dejó la perrita o el lugar donde murió.

Mis preguntas son ¿cómo debo desinfectar la casa? ¿Qué cuidados debo tener con mi otro perrito para evitar que se contagie? ¿Tuvo algo que ver el golpe que se dio o se pudo haber contagiado de otra forma?

Gracias por leer y espero que alguien pueda ayudarme.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Desinfectar casa de parvovirus

Mensaje por arya »

Si tus perros están vacunados, no deben contraer el parvovirus.
Debiste llevar a la mínima señal de enfermedad a tu perro, quizás la sangre se debió a una hemorragia y no a un virus.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Desinfectar casa de parvovirus

Mensaje por EMIyMAX »

lejia y amoniaco. Ojo que es toxico, se precavido y ventila bien
Responder