Por fin acabé.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Por fin acabé.

Mensaje por Sylvia »

Estos días he estado bastante ausente del foro porque he estado muy liada haciéndole un terrario nuevo a mi iguana, es que el que tenía se le había quedado pequeño y la pobre no se podía ni mover.

Ya está acabado y con Petxi, mi iguana, metida en su nueva casa, que comparado con lo que tenía antes ha pasado de un pisito a una mansión, antes estaba en el terrario que compré cuando la compré a ella de baby, las medidas del terrario eran de 80cm x 50cm x 30cm (largo x alto x ancho) el terrario nuevo hace 140cm x 170cm x 65cm (largo x alto x ancho). Está la mar de ancha, inspeccionándolo todo.

La verdad que la "mudanza" fue bastante traumática para ella, aunque desde que la tengo he conseguido que se deje tocar, eso de que la cojan no le gusta nada, fue sentirse las dos manos encima y abrir la boca, dispuesta a morder el primer trozo de carne humana que pillara, tiene un carácter un tanto agresivo, y una iguana de tres años puede hacer mucho daño. Además los guantes que usamos para cogerla le dan miedo y más nerviosa se pone. Cuando se enfada y se estresa se pone de color naranja, después de dos días ese color todavía le dura. Y a Jose los arañazos en los brazos también le duran, es que al ser animales arborícolas tienen unas garras muy fuertes para poder trepar.

La primera noche ni siquiera se movió del lugar donde la dejemos al cambiarla de terrario, ahora ya va inspeccionando, se ha intentado comer las plantas de decoración, pero como son de tela ha comprendido que no son comestibles y ya no las toca.

Todavía le dura el enfado porque sólo que ve las manos se pone a la defensiva, cosa que antes no hacía, y no veas lo que impone un bicho, que si tuviese la cola entera mediría más de un metro, cabreado. Se pone tieso con la papada extendida y te mira con cara de pocos amigos.
Además que estos días apenas come, debido al estrés, porque aunque en este terrario está mucho más cómoda, no es un casa y está extraña.

Espero que después de unos días, cuando ella se acomode y se acostumbre a su nueva casa se le pase el enfado y vuelva a ser como antes, que sólo que veía las manos cerraba los ojos para que la acariciase.

La verdad es que el terrario ha costado hacerlo, pero ha quedado super bien, parece un trocito de selva, con plantas, paredes rocosas por donde puede trepar, zonas para descansar.... Incluso tiene piscina para bañarse. Vamos todo un lujo.

Así que es por esto por lo que no me he conectado estos últimos días.
A ver si me pongo al día de lo que ha pasado por aquí.

Os dejo unas fotos del terrario acabado pero todavía sin inquilino, las hice mientras esperaba a que cogiera la temperatura y la humedad necesarias. A ver que opináis.


Vista frontal. Esta está hecha con las puertas puestas y se ve el reflejo de los muebles de enfrente.

Imagen

Otra del frontal pero sin puerta.

Imagen

Y por último una vista desde el lateral.

Imagen


A ver si la iguana se tranquiliza un poco y le hago unas fotos en su casa nueva.
Después de leer todo el texto me doy cuenta de que tengo la manía de hablar de ella en femenino y no sé porque ya que es un macho. :martillo:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:shock:

Peazo terrario !!!!!!!!!!! Ya verás que ya mismo se acostumbra y estará la mar de bien.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
CamilaG
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2689
Registrado: Jue Jul 09, 2009 2:13 pm
Ubicación: Chile <3

Mensaje por CamilaG »

Que lindo, quedó espectacular!
"De todas las criaturas, los humanos son los más detestables, pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor" [Mark Twain]
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que chulada, felicidades

es precioso
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Que pasada!! :shock:
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bonito!!!!!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

impresionante...... :baba: :baba: .... no quereis adoptar una taliesim... si me haceis un hogar a medida.... como poco, no me estreso y me dejo tocar!!!!!!
hasta ronroneo si me rascan la espalda!!!
solo me pongo azul si paso mucho frio, no soy ruidosa.... en fin una joyita!!! unica en mi especie (a ver si cuela) :silba: :silba:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2248
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:09 pm

Mensaje por clarutxa3 »

Es enorme :shock: Me encantan los reptiles, aunque me dan un poquillo de miedo, eso si :mrgreen:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Avatar de Usuario
sandokan
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 772
Registrado: Jue Ago 27, 2009 11:43 pm
Ubicación: Almeida de Sayago

Mensaje por sandokan »

chulo chulo vaya terrario .
hazme uno para mi galapago anda
cuantos animales abandonados, por el camino.
y cuantos por salvar ?
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Es una pasada! Adoro las iguanas, las pogonas, los lagartos en general...pero mi madre no me deja tenerlos: le dan yuyu. :| :| :|
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder