Condensación en ventanas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Pues yo estoy echo un lió, cada persona me dice una cosa. En lo que si coinciden todos es en lo de poner contraventanas.

El arquitecto de la casa me dice que es por que la casa queda hermeticamente cerrada, no tiene fugas de aire, y el calor de dentro con el frió de fuera produce el chorreo de las ventanas. Que las ventanas en teoría tienen unos pequeños orificios para que entre un poquito del clima de la calle y no pase esto.

Lo curioso que yo no veo orificios por ninguna parte.

El de una tienda de aluminios me dice lo contrario, que es por que las ventanas no quedan bien aisladas. Y el de otra tienda me dice lo mismo que el arquitecto.


:masoca: :masoca: :masoca: :masoca:


Total que esto es un misterio, solución poner unas contraventanas, sin saber el por que del misterio :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

:shock: jué eso es un expediente x , pero también es verdad que sea lo que sea del tema que sea lo de que en cada sitio te digan una cosa es algo que pasa siempre... :masoca: :masoca:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Rodry
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:38 pm
Ubicación: La Red
Contactar:

Mensaje por Rodry »

es cierto que si la camara del bloque no esta bien y hacer unos taladritos pequeños en las esquinas de las paredes exteriores para ventilar la camara evitas la humedad en la camara del bloque, pero en el caso del doble acristalamiento("climalit"), si hicieses un agujerito a la goma de enmedio solo conseguirias que se empañase e incluso llorase por dentro del vidrio, de echo si un vidrio llega con la camara mal aislada se cambia al fabricante y no se deve instalar.
Cuando abandonas un perro porque ya "no te sirve", tus hijos aprenderan la lección.
Quizás hagan lo mismo contigo cuando seas un anciano. Piensalo.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si la ventana tiene doble cristal, como las mias.

El arquitecto se puede ir un poco a su casa....

Esas ventanas cuando estan bien hechas, precisamente aislan del frio, la humedad y el sonido. Por dentro ni se empañan, cuanto mucho menos gotear, simplemente proque no entra frio. Pueden empañarse pro fuera,, por dentro ni de coña.

Ahora si no estan bien aisladas, ya te pueden entrar hasta la lluvia si quiere....
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo creo que la culpa no son de las ventanas, por que si no me pasaría en todas y solo me pasa en cuatro, en los tres dormitorios, y en la de abajo. En la de los juegos de los niños que esta también arriba y no pasa, en la cocina tampoco y en las dos del salón tampoco.

Donde también pasa son en los cristales de paves del hueco de la escalera, y en la puerta de entrada.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Lo de los agujeritos que dice el arquitecto a lo mejor es lo que tienen las mías. Las mías son ventanas de doble cristal, y tienen hecho como un taladrito en el marco. No sé si es por eso o no, pero lo cierto es que en mis ventanas no se forma condensación. Mira, te pongo unas fotos del agujerillo.

Con la ventana cerrada:

Imagen

Y con la ventana abierta:

Imagen
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Pues muy posiblemente sea ese agujero al que se refiere el arquitecto :shock:

Su teoría es muy comprensible, si una estancia queda totalmente aislada, nosotros mismos mientras dormimos creamos vapores y estos vapores se pegan a la zona mas fría y en esta ocasión son los cristales por que no tienen otra escapatoria.

Aun que ese agujero en el caso del mas grande de la guia supuestamente deduzco que también es por si se encharca de agua tenga una salida, pero el otro mas chiquitin de la misma ventana, tiene que ser por lo que dice el arquitecto.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

algo tienen que tener porque sino entre el calor de dentro de casa sobre todo sí tenemos demasiada calefacción y el frío de fuera, pasaría siempre...no?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

De hecho, acabo de comprobar que en cada ventana hay dos de esos agujeritos: uno en cada extremo de la ventana.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Esto debe pasar por las dos opciones que me dan y me dais, una que no queda bien aislada y la otra por que queda demasiado aislada.

Solución poner unas contraventanas, para las dos opciones debe funcionar. Si no esta bien aislada la ventana con la contraventana quedara bien aislada, y dos si esta demasiado aislada al poner la contraventana la actual ventana no estar tan fría y el vapor no se ira a los cristales.

Joeeee que lió de ventanas :mrgreen:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder