Condoprotectores

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Condoprotectores

Mensaje por Reversa »

Creo que algunos en el foro usais este tipo de suplementos o directamente lo tiene el pienso, quizas os interese este artículo.

http://blogs.elpais.com/la-doctora-shor ... anche.html
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No me queda muy claro si esta mujer está a favor, en contra, o ninguna de las dos cosas. Y, en aplicación humana, no tengo experiencia, pero sí digo que, en aplicación a perros (en los que el efecto placebo sencillamente no existe), los condroprotectores funcionan. Lo he visto con mis propios ojos.

Ahora, que para humanos deba financiarlos o no la Seguridad Social, eso es un terreno pantanoso en el que no tengo intención de meterme :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

El tema de no financiarlos es porque son placebo, por lo que dice. Entiendo que da igual que seas humano o no para que te hagan efecto. A mi me ha parecido interesante porque describe en que se basa su teorico funcionamiento.

PD: los perros no entienden de placebo pero el dueño si por lo que el efecto es el mismo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Reversa escribió:PD: los perros no entienden de placebo pero el dueño si por lo que el efecto es el mismo.
Perdona, pero si un perro, al tomar condroprotectores, pasa de estar tirado en el suelo sin poder moverse a levantarse y caminar, y pasa de ser un inválido a hacer una vida prácticamente normal, dudo mucho que sea por el efecto placebo del dueño :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Precisamente estaba yo mirando esto desde hace unos dias, pero no pa los perros sino para mi :? en teoria la glucosamina lo que logra es que no se de un desgaste, pero no hay nada que favorezca su regenarión salvo una hidratación opttima y un nivel vitaminico adecuado..
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Monte escribió:
Reversa escribió:PD: los perros no entienden de placebo pero el dueño si por lo que el efecto es el mismo.
Perdona, pero si un perro, al tomar condroprotectores, pasa de estar tirado en el suelo sin poder moverse a levantarse y caminar, y pasa de ser un inválido a hacer una vida prácticamente normal, dudo mucho que sea por el efecto placebo del dueño :mrgreen:

+ 100000, y si le añades tricalcarea, pasa a correr y querer saltar olvidándose de que eso si que no puede hacerlo y mas de una vez se cae al intentar sosternerse sobre las patas traseras.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Monte escribió:
Reversa escribió:PD: los perros no entienden de placebo pero el dueño si por lo que el efecto es el mismo.
Perdona, pero si un perro, al tomar condroprotectores, pasa de estar tirado en el suelo sin poder moverse a levantarse y caminar, y pasa de ser un inválido a hacer una vida prácticamente normal, dudo mucho que sea por el efecto placebo del dueño :mrgreen:
A lo que me refiero es que el placebo es para ti en los dos casos, tanto si le hace efecto como si no tu se lo achacas a lo que le hayas dado (no lo digo por este tema en concreto que lo desconozco). Vamos que tu piensas que esta mejor (el esta claro que no te lo dice) y por eso es placebo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ya, pero la cuestión no es que yo PIENSE que está mejor, sino que yo VEO que está mejor, y no sólo lo veo yo, lo ve el veterinario y lo ve toda la gente que nos rodea. Y mucha de esa gente ni siquiera sabe qué es lo que el perro (o el gato, que también lo hay) está tomando, por lo que su efecto placebo es cero patatero.

O sea, que yo hablo de una mejora objetiva y mensurable (tanto el perro como el gato pueden hacer cosas que antes no hacían), no de una mejora subjetiva.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

Monte escribió:Ya, pero la cuestión no es que yo PIENSE que está mejor, sino que yo VEO que está mejor, y no sólo lo veo yo, lo ve el veterinario y lo ve toda la gente que nos rodea. Y mucha de esa gente ni siquiera sabe qué es lo que el perro (o el gato, que también lo hay) está tomando, por lo que su efecto placebo es cero patatero.

O sea, que yo hablo de una mejora objetiva y mensurable (tanto el perro como el gato pueden hacer cosas que antes no hacían), no de una mejora subjetiva.

:plas: :plas:
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

En ese caso y por lo que dice el artículo habría que ver si lo que le das son solo condoprotectores o tiene algo mas, puede ser analgesico por ejemplo. Yo entiendo que lo que dice es que no cura la enfermedad, entiendo que en el caso que tu dices se lo tienes que dar 1 mes o lo que sea y ya no tendría problemas.
Responder