Consejos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Consejos

Mensaje por black-bruna »

Bueno estoy en un mar de dudas y por eso queria vuestros consejos.
Mi marido que lleva 4 años trabajando en la construcción como autonomo, se encuentra ahora mismo sin trabajo y con malas prespectivas en el sector.
Con lo que conlleva ser autonomo y no tener trabajo, no cobras ni un duro.
En estos momentos tengo unos ahorros que me permitirian rebajar bastante mi hipoteca y tener menos gastos mensuales, pero por otro lado si seguimos sin ingresos esto tampoco me daria para mucho. La floristeria que yo tengo me da para gastos de alimentación y poco mas.
Le estoy dando vueltas a poner una fruteria en mi pueblo y ver que pasa.
Puntos a favor: Seria en los bajos de mi casa (sin gastos de alquiler) que es centrica aunque en una calle peatonal por lo que no seria muy visible para gente de fuera. En mi pueblo de 2000 habitantes no hay fruteria, pero sí dos supermercados que tienen fruta y verdura aunque carilla, y luego está el mercado semanal. Puedo ofrecer tambien productos de producción propia, mi padre tiene un poco de terreno y podriamos cultivar algo .
Puntos en contra: me da miedo gastarme esos ahorrillos en intentar sacarla adelante y me quede sin una cosa ni la otra. No es un local muy grande así que no se si le sacaria suficiente rendimiento. No tengo experiencia en este sector.
Por otro lado viendo la oferta de ese sector en otras zonas sï me parece que pueda hacerme un hueco, por ejemplo en el pueblo de al lado que es de 5000 habitantes hay 3 supermercados grandes con sección de fruta y verdura, 2 tiendas de comestibles pequeñas pero con fruta y verdura, 1 fruteria y una fruteria de producotos ecologicos.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Consejos

Mensaje por DamayGaia »

Por aquí últimamente estan abriendo muchas fruterías, supongo que será porque van bien :D
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Consejos

Mensaje por taliesim »

saludos!

ciertamente parece que las fruterías (en bilbao) crecen como los champiñones.... das dos pasos y te encuentras tres.

yo lo que veo, es que las hay de dos tipos, las ecológicas o con productos "label" y las "económicas" .

en las ecológicas o con label, como imaginaras los productos son mas bien carillos
las "económicas", tienen variedad (puede que no la mejor fruta seleccionada) y con precios asequibles y económicos.

consejo.... bueno, no soy la mejor para dar consejos en estos momentos, porque mi vida está dando un giro total, quizá por eso mismo te digo que quien no arriesga no gana.
o que si no das el paso jamás sabrás si el camino era bueno.

creo que lo primero sería saber qué tipo de productos busca o prefiere la gente del pueblo (productos seleccionados al precio que sea, o productos buenos a precios económicos) además siempre puedes empezar por poner una " mezcla" de los dos, e ir aumentando lo que mas se venda.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si tienes posibilidades de huerta eso ayudaría a reducir costes nena, y siempre con productos de temporada sale más rentable la frutería que si la pones de diseño, a no ser que veas que hay demanda de productos más raros.

Aquí es que he visto tantos negocios abrir y cerrar que no sé decirte, yo desde luego la fruta evito cogerla en los super, la malean tanto que es donde peor te llegan las piezas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejos

Mensaje por Monte »

Yo sólo te puedo hablar como clienta: vivo también en un pueblo de 2000 habitantes, en el que hay un par de "super" y, hasta hace relativamente poco, no había fruterías. Hace un par de años abrieron una frutería, y la verdad es que los chavales se lo han montado la mar de bien: traen fruta y verdura de temporada (esto es zona de huertas), tienen cosas buenas a un precio razonable, ¡y la frutería está hasta los topes de gente! Hay cola todoso los días. Eso sí, ellos trabajan como mulos, no es un negocio que se lleve solo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Consejos

Mensaje por arya »

Creo que es una buena idea, si pones la fruta un poco más barata y de mejor calidad, irá la gente.
En Barcelona, también han abierto muchas fruterías y ninguna ha cerrado.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Consejos

Mensaje por vero_dalpa »

Aqui estan abriendo muchisimas fruterias con frutos secos y panaderias. Me encantaria abrirme una panaderia cafeteria.
Como ya te han dicho, quieb no arriesga no gana y aveces das un paso hacia delante y dos hacia atras, otras 5 adelante y 0 atras...yo te Animo a qe hagas un estudio por el vecindario en plan un admi de empresas que te diga qué y cual es lo que se adapta a tu perfin y tu economia y depaso al pueblo.

Sobre la floristeria.... Aqui hay unas cuantas y si te soy sincera, cada vez que veo una nueva pienso: otra?? Si nunca hay nadie!!! Y a los 2/3 meses ves que alquilan el local o lo traspasan.

Ami me gusta mucho la idea de un local enfocado en la fruta y ademas sacarle algo mas de partido a un huequito de frutos secos, otro huequito de dulces caseros , macedonia etc y fruta porsupuesto. Yo iria segurisimo.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: Consejos

Mensaje por black-bruna »

Bueno, me estais ayudando bastante porque mas o menos lo que decís es lo que yo tenia pensado, fruta de temporada , de calidad pero a precios razonables y tocar algo de fruta ecologica e ir viendo la demanda.
Lo de trabajar mucho si que no me asusta, mi marido viene de trabajar en la construcción, 10 horas diarias y apenas vacaciones...
Por otro lado si la pongo en los bajos de mi casa, podría ofrecer mas amplitud de horarios que los supers de mi pueblo que cierran a la 1h, sin que fuera tan escalvo como si el local estubiera en otro sitio y tubiera que desplazarme.
La intención es ofrecer lo que ahora mismo creo que no esta cubierto por la competencia:
-Calidad a un precio razonable.
-Amplitud horaria.
-Entrega de la compra a domicilio.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Consejos

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo de la entrega a domicilio es una buena idea, yo ando buscando alguna frutería cercana a la casa de mi madre para que no tenga que cargar ella con las compras
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos

Mensaje por nuriaBogartDana »

Las panaderías con todos los super que venden pan, poco negocio Vero, la harina buena es carísima, así que para vender un pan de calidad tendrías que venderlo caro y la gente no lo paga, y las masas congeladas no te creas que dejan mucha ganancia eh? Eso lo sé porque sí conozco gente que en su día pensó que eso era jauja.

A mí la fruta ecológica me gusta mucho más, lo malo es que no siempre me la puedo permitir, pero siempre que puedo cojo las cosas donde sé que la traen de huertos de la zona, o directamente en el mercadillo. Si hay mercadillo semanal con puestos de fruta, eso sí que es una dura competencia.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder