Va de gatos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Sab Sep 29, 2012 8:01 pm

Va de gatos

Mensaje por Let »

Hola gente!!!
A ver, que voy a asesinar a la Patchi... (Os pido consejo aquí que muchos teneis gatos, y no hay un todogato.es tan molón).

Pues resulta que se suele cagar muchas veces fuera, y ya no se qué hacer. Hay otra gata en el piso. Al principio tenían sólo una caja, y como vi que se echaba algún ñordo fuera, le puse otra. Total, que al principio bien, pero en cuanto estábamos un par de días por lo que fuese sin recoger cacas (mi compi es poco colaboradora en ese sentido, su gata también caga, pero bueno, eso ya es otro tema) pues se lo hacía fuera también. Total, que todos los días recojo las caquillas a no ser que no pase por casa. Usamos arena de esa (de sílice creo que es) que es absorbente y se supone que dura casi un mes, pero se la cambio una vez a la semana para que a doña tiquis miquis no le moleste plantar el chopete dentro, pero es que el otro día se la acababa de poner limpia y zasca, regalito.
Además es que no se caga por casa, se lo hace justo al lado de las cajas, y luego encima la pobre rasca el suelo intentándola tapar..... :|
Algún consejo/sugerencia/comentario al respecto?? Gracias maj@s!! :kiss: :kiss:
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Va de gatos

Mensaje por Natalia »

Cuando se cagan fuera suele ser una queja, has probado a poner otro tipo de arena? aglomerante también dura bastante y es mu limpita... a mí es la que más me gusta.

Piensa a ver desde cuándo lo hace y busca lo que ha cambiado desde entonces, y ahí tendrás el motivo de la queja ;)
Avatar de Usuario
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Sab Sep 29, 2012 8:01 pm

Re: Va de gatos

Mensaje por Let »

Tambien pense que podia ser por las ventanas, normalmente tienen las persianas subidas para poder cotillear cuando estan solas, y estos dias que ha echo tanto calor las he tenido bajadas para poder abrir las ventanas, y tampoco, porque ahora cuando no estoy vuelvo a subir la persiana y sigue igual...pero vamos esto viene de antes... La verdad no se que cambios han podido haber, no tengo ni idea :s. (Porque tambien lo hace desde antes de castrarla, lo malo es que cada vez es mas a menudo)
Ayer le puse una de las cajas en otro sitio, a ver si asi... Y lo de la arena lo probare, ademas esa que usamos por mucho que digan que dura muchisimo y que no huele a mi no me acaba de gustar...
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Va de gatos

Mensaje por Monte »

¿La arena de sílice es esa que es blanca? Porque yo esa la usé una vez, y una y no más, Santo Tomás: los gatos se me pusieron en huelga. Maki prefería mearse en las macetas, con tal de no usar el barreño.

La aglomerante que dice Natalí mola. Yo la uso desde hace mucho, y es la que más me gusta (y a mis gatos parece que también :mrgreen: ). Sólo tienes que quitar las bolitas de pis y las cacas, y añadir arena limpia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Va de gatos

Mensaje por Natalia »

Yo tenía una bolsa de sílice, la cual abri para echársela al gato, y según la estaba echando, llegó y se fue (normalmente según la echo tiene que mearla, le jode tener la arena limpia por lo visto). En cuanto vi que no la meaba, la tiré.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Va de gatos

Mensaje por nuriaBogartDana »

un amigo nuestro nos dijo que esa arena era una mierda y a su gato no le gustaba, yo creo que viendo que las foreras con gato dicen lo mismo cambiaría la arena ahora mismo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Va de gatos

Mensaje por TRUFAPDAE »

La primera diferencia entre los grupos de perros y los de gatos es que, para estos últimos, la supervivencia no es entendida como una cuestión comunal, sino como un problema de cada individuo: Cada gato debe gestionar su propia supervivencia sin depender de los otros.. y sin verse interferido por ellos. Entender esto, ayuda a tomar conciencia de lo importante que es, en las casas multigato, el proporcionar recursos (comederos, bebederos, bandejas, rascadores, camitas, juguetes..) de sobra para todos y DISTRIBUIRLOS por diferentes lugares de la casa, para que (idealmente) cada gato pueda elegir cómo/dónde satisfacer sus necesidades sin ser interrumpido o molestado por los demás.
Así, para los gatos búsqueda de la privacidad no es una “manía”, es algo que facilita la supervivencia.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Va de gatos

Mensaje por Nohita »

A los mios la arena de sílice le van genial. No han tenido ningún problema. Yo encantada porque también he notado que tengo menos polvo después de que se lleven, sobretodo Anchoa, 10 minutos removiéndola.

Como bien dice Trufapdae, los gatos son muy independientes, tienen sus manias y basta con que se vean interferidos por otros para que le cambie su conducta.

Cuando Merlín llegó, ya tenía casi 6 meses y medio, y Anchoa 8 años. Anchoa, rey de la casa, acostumbrado a hacer tooooodos los días lo mismo, a la misma hora, a echarse sus 12 siestas del día en lugares diferentes de la casa... Claro, llegó un cachorrín. Juego, solo quiere juego.

Me lo descolocó totalmente. Ha sido las únicas veces que se me ha hecho caca fuera de la caja. Menos mal que duró poco, si acaso un par de semanas.
Y gracias a dios, porque es un santo, que sacó el gato alpujarreño que llevaba dentro y en dos zarpazos supo parar a Merlín porque lo tenía desquiciado.

Su comportamiento fue como una llamada de atención.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Sab Sep 29, 2012 8:01 pm

Re: Va de gatos

Mensaje por Let »

Pues de momento el cambio de distribucion no ha servido. Ya compre arena de la otra, cuando la tenga que cambiar se la pondre.
A mi compañera de piso la otra "no le gusta", pero oye, como aqui la que limpia las mierdas tengo que ser siempre yo (las de la mia y las de la otra), pues eso. Ya os contare.
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Responder