Un mar de dudas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Un mar de dudas

Mensaje por red_dream »

Puestos a practicidades, piensa en las ventajas y desventajas de incluir un nuevo miembro a la familia. Las ventajas están claras y si no las hubiera ni siquiera te plantearías tener un segundo perro, pero cuando vamos a incluir a un nuevo miembro en la familia, hay que pensar también en los contras.

1.- Quieres un cachorro, que va a mear y cagar por todas partes, y era una de las preguntas que te hacías, si mearía y cagaría por todas partes. La respuesta es sí, y lo sabes. Cuánto más cachorro, menos va a controlar. Ahora la pregunta es... ¿estoy dispuesto a pasarme el día recogiendo pises y mierdas? ¿Tengo el tiempo suficiente para enseñarle a hacerlo donde toca, o en la calle?

2.- Tengo un hijo que incordia al perro, porque es un niño, porque es revoltoso, por lo que sea... en definitiva, eso da lo mismo. Eso hace que el perro existente pase tiempo en el patio, terreno, lo que sea X tiempo al día, o en diversos momentos. Un cachorro requiere mucha dedicación (no sólo para los pises y las cacas), están en un periodo madurativo físico que es delicado. ¿Cuando lo tendrías? ¿Con las vacunas? ¿Sin las vacunas? Dependiendo de la edad en la que te lo de, tendrás que socializarlo tu (si es un buen criador, te lo entregará cuando toque, pero permíteme que lo dude, aunque ese no es el caso). Si te lo da antes de tiempo, tendrás que ponerle las vacunas y cuidarle de que no enferme, por lo que nada de calle y... quizá deba estar todo el tiempo en el interior de la casa, pero ay... el niño puede incordiarlo... y pueden pasar varias cosas, que el perro se dañe, que el perro reaccione y le haga daño (y como jod*n los dientecitos de los cachorros...) incluso solo jugando. Que en cualquier trato brusco que pueda tener el crío, el perro lo relacione con algo negativo y eso produzca problemas de socialización en el perro.

3.- Dices que la economía es un problema y no quieres gastar mucho en el perro (vamos a obviar el tema de la crianza, porque ya he dado mi opinión en varias ocasiones y soy muy desconfiada con eso de un cachorro barato, lo soy hasta de los caros, así que...). ¿Consideras que vuestra economía puede soportar el tener DOS PERROS? A mi me encanta decir que no se nota tanto la diferencia y todo eso, pero seamos realistas que aquí todos sabemos lo que hay. Notarse se tiene que notar, y cuando son perros grandes, más se nota. Son dos veterinarios (siendo cachorro además, las primeras vacunas y más visitas al veterinario) que si el perro está sano y sólo tiene que ir a revisión y vacunas anuales, guays, pero como esté malo... ja, me rio yo de las economías buenas... Dos comidas (si comen el mismo pienso, se acabará mucho antes). Y lo que puede destrozar un cachorro, como salga destrozón... ¡ay lo que puede destrozar! ¿Tienes la economía para soportar eso?

No sólo hay que pensar en las muchas ganas que tenéis de tener perro, si no de si debéis ahora, por vuestras circustancias, por vuestro hijo, por el otro perro, y por vuestra economía.
Eso es lo que todo el mundo tendría que preguntarse antes de comprar y antes de adoptar, por que obviamente las circustancias y la vida de cada cual cambia y eso es algo que no podemos calcular, pero sí podemos calcular el ahora, sí podemos pensar en lo que nos tenemos que gastar ahora y en lo que puede caer en un futuro.

Y tu mismo que sabes lo que pasaste con Jana y el dineral que te gastaste, tendrías que saberlo y calcular todos los problemas que pueden ocurrir. Si el perro va a vivir parte del día en el jardín, piensa en la posbilidad de que contraiga la leishmania y con el gasto que ello conlleva (medicinas, revisiones veterinarias periódicas, análisis...). Si es un cachorro que viene con problemas genéticos, prepara el bolsillo... etc etc etc.

Eso es lo que todos te estamos diciendo, no por atacarte, si no porque lo pienses bien, y lo que a mi me gustaría que me dijeran si estuviera en tu misma situación.
De buena gana me traería a una perra que hay en el refugio con leishmania y quien sabe si con cáncer... pero ¿qué vida le daría a la pobre? El riesgo de contraer una enfermedad que se la puede llevar por delante antes de hora porque mi perra ahora es un foco de contagio. Pues me quedo con las ganas...
De buena gana cogería al gato que hay en mi calle y lo traería... pero ni puedo gastarme dinero, ni tengo la capacidad de adaptar a mis perros al gato y viceversa. Pues lamentándolo mucho... me quedo con las ganas...
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Un mar de dudas

Mensaje por arya »

No creo que debas sentirte atacado, sólo te hemos dado nuestra opinión y consejos.
Como te dije no voy a criticar que compres, porque soy la primera que lo ha hecho.
Pero si quieres un buen cachorro de raza, en óptimas condiciones sobretodo de salud, prepara el monedero.

Tu hijo es sólo un niño y no se le puede culpar, pero imáginate que le toca las narices a un perro ajeno o al nuevo y éste le marca. Después vienen los problemas, el niño puede coger miedo y el perro relacionar a los niños con algo negativo.

Por supuesto, hiciste todo lo posible por Jana y tuviste nuestro apoyo.
Intenta ver todo lo que decimos como criticas constructivas, nada más.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Un mar de dudas

Mensaje por vero_dalpa »

Uyyy quin follon!!!.

Mmmmm...no sé que decirte. Mi consejo es que ni adoptes, ni compres ,ni aceptes perros de camadas ajenas hasta que tu economía sea estable para ello.

Solo comentaré una cosilla la cual he vivido y puedo asegurarte que no es vida.
Cuando vivia en casa de mi madre, Cabo vivia las 24h del día en el jardín. En 3/4 años que estuvo allí solo pasó dentro 5 veces como mucho y lo entraba cuando mis padres no estaban.
Él era una perro frustrado y " sin familia" la familia, su manada, " vivia dentro de casa junto a Laika cuando vivia y jana cuando laika ya murió.
Llovia, tronaba y hasta una vez se inundo el jardín y cCabo chorreando en una esquina muerto de frio y yo por otro lado llorando de la impotencia.
Yo no digo que este vaya a ser tu caso pero ....no sé es mi experiencia. Para tenerlo en la terrqza/jardin porque es un priblema por X motivos ..no lo tengo.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Rowan »

Estoy contigo, Vero :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder