Chimeneas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Chimeneas

Mensaje por EMIyMAX »

ostras, de calderas ni idea. De hecho, ahora es la primera vez que tengo caldera de gas, en todas mis casas siempre tuve termo eléctrico
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Chimeneas

Mensaje por arya »

Esta ha sido mi primera caldera a gas natural y ya venía con el piso nuevo.
Me tocará hacer un cursillo sobre ellas, sólo espero que el puente no lo retrase.

Mientras el agua fría es muy buena para el cutis. :lol:

Gracias igualmente Emy. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Chimeneas

Mensaje por Gigi »

arya escribió: Pregunta a Monte, que anda por los otros lares.

Monte sabe mucho, pero de limpiar piscinas :mrgreen:

¿Caldera? Déjate aconsejar por un instalador . . . la oferta de gas natural está muy bien porqué son caras de narices :cry:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Chimeneas

Mensaje por Nohita »

Uuuf!! Yo de calderas tampoco. Pero sólo de pensar en el agua fria... :shock:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Chimeneas

Mensaje por arya »

He hecho un mix, para la cabeza he calentado agua y para el cuerpo fría. :llanto:

Ya he hablado con el técnico y viene mañana, el piso sólo tiene 13 años pero ha cambiado la normativa y un tubo tiene que pasar por fuera. :roll:

¿Ya has convencido a Sera? :twisted:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Chimeneas

Mensaje por Nohita »

Vamos, vamos, yo no quiero ni pensar lo que habrás tenido que pasar. Los vecinos pensarían que te estaban despellejando. :mrgreen: :mrgreen:

Que va!! Dice que por mi culpa se ha vuelto un obsesivo de la limpieza y el orden (a ver que yo tenga clasificada la ropa por colores, incluida la ropa interior, y los zapatos según la marca tampoco es tan grave :martillo: ) y que seguro que la chimenea echa mucha mierda. :evil: :evil:

Este fin de semana hemos tenido en casa a nuestra sobrina de 2 años y medio y creo que me han salido más canas, y he envejecido 5 años de los sufrimientos cada vez que se movía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Claro, como una cria que es, pues todo lo cogía, si comía galletas os podéis imaginar como me puso la alfombra, todo los muebles llenos de churretes...

Nos llevamos todo el domingo limpiando jajajajaja. :mrgreen:

Bueno, a Merlín ni lo vimos en el fin de semana, todo el tiempo escondido. A Lara la tranquilizabamos como podíamos (aunque le dieron varios ataques). Anchoa todo el fin de semana bufando porque la niña corría detrás de él para peinarlo.

Diooooossss!!!
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Chimeneas

Mensaje por nuriaBogartDana »

Como yo ya pasé por eso... pa mi desgracia, te cuento.

Cointra era la mía vieja, les pedí presupuesto y muy caro para lo que son, descartamos sin más (vamos que me salía mejor de precio la que al final compré).

Fagor son caríiiiiiiiiiiiisimas pero mucho mucho, el mantenimiento anual que puedes contratar además es de los más caros del mercado. No sé si para lo que cuestan merecen la pena, ni idea.

Nosotros queríamos Saunier Duval, pero dimos con el comercial payaso de turno al cual le costaba mucho pasarse por casa a darnos presupuesto, y al final lo mande a la real mierda y puse una queja en la casa (es que mejor ni recordarlo porque fue flipante).

Gas natural (yo tengo propano pero como te venden calderas también pregunté) me llamaron para darme el presupuesto cuando ya hasta tenía la caldera nueva, vamos, unos bardales del quince.

Al final nos decantamos por Vaillant, vale para propano y gas natural, cumple toda la normativa, funciona que da gusto, no da uno solo problema, y si contratas el mantenimiento anual te regalan no recuerdo si uno o dos años y luego no es mucho, ellos directamente son los que me llaman para venir a hacer las revisiones. Se apaga sola si se queda sin agua o sin gas para evitar problemas y para encenderla si es porque has cortado el agua (yo lo hago cuando no estoy en casa) directamente al dar el agua se activa, es raro que se bloquee.

Yo la saqué de la cocina a la terraza, con lo cual me subió un poco la broma y los instaladores además me tuvieron que hacer un nuevo certificado de que todo estaba en orden (te hacen el de la caldera pero además necesitaba el de toda la instalación para Repsol, me lo exigían porque había cambiado el tema de los tubos X metros). Yo estoy contenta.

Lo del tubo es normal, el mío asoma fuera de la terraza de encima, aquí ya nos hicieron cambiar no recuerdo el qué de la vieja.

Pregunta en varios sitios, que te hagan los presupuestos y ya decides, pero presupuestos con instalación claro. Y también miré que tuvieran servicio de mantenimiento en la zona sin depender de lejanías, que viviendo en un pueblo para mí es importante.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Chimeneas

Mensaje por arya »

Veo que los instaladores son un poco o bastante dejados por lo que comentas. Además el tipo que vino ayer, me tenía que enviar el presupuesto hoy para ponerla rápidamente y todavía estoy esperando. :wink:

Ya he solicitado más y acabo de hacerlo en la que tienes, a través de internet.
Gracias por la información, me has ahorrado Fagor. :kiss:

Nohita me has dejado alucinada. :lol:
Pero supongo que estas chimeneas vienen preparadas, para no llenar la casa de ceniza.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Chimeneas

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mujer, mi única ventaja es que la caldera vieja estaba moribunda, no calentaba bien pero iba, y salía demasiado caro el arreglo y encima no me garantizaban que fuera a calentar como debía. Así que al menos ni me quedé sin agua caliente ni calefacción (fue justo a finales de un invierno, pufffffffffff)

No se me ocurren más casas.

MI caldera es estanca, que es lo que necesitas tú (esa es la diferencia fundamental entre las viejas y las que ahora exige la normativa si no recuerdo mal) y además admite estar puesta en exterior (para nosotros más seguro y ganamos espacio en la cocina). Yo no financié, tiré de ahorros, una bromita tremenda ese año.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Chimeneas

Mensaje por nuriaBogartDana »

Nohita ¿y una biochimenea? son más limpias y calientan mucho también, pero claro, no sé si salen rentables
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder