Buenas....

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Buenas....

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Hola que tal estais.
Se que no entro mucho, pero tengo un pequeño problemilla.
Resulta, que mi hermana tiene un perro de 6 años. La perra es muy buena, sociable con niños, humanos, con perras no.
El problema es que mi hermana ha tenido un bebé, que tiene ahora 2 meses. Y la perra hace cosas que antes no hacía.
El otro día se meó encima de la cama, el sofa, va dejando regalitos por la casa y está muy agobiada.
Para colmo la niña es la salzamora, todo el santo día llorando y mi hermana está muy agobiada y encima tiene a la bruja de mi madre (antiperros).
Ayer la llamó (mi hermana a mi madre) por teléfono, llorando como una magdalena comentándole que ya no podía más. No había dormido en toda la noche, y la niña amaneció de caca hasta arriba, y mientras ella la lavaba, la perra se meó y se cagó en su cama.
Mi madre metiendo leña, ves te lo dije, que perro y niño es incompatible. Ya te dije que la dieras...
No creo que la dé, pero me gustaría que dijerais algo, para evitar, que la perra se mee y se cague donde le salga de las narices, porque sino, mal futuro le veo al pobre bicho.
Yo no me la puedo quedar, porque mi perra y ella se llevan a matar. Como está casi siempre en casa de mi madre, es su territorio, y cada vez que vamos con la mía hay bronca.
Ella pesa 8 kilos, pero con tal de que mi perra no pase a mayores pues cada una por un lado.
Mi perra no le hace nada, solo la aparta, pero la otra si que le muerde y no es plan.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Buenas....

Mensaje por nuriaBogartDana »

A ver... y conste que no tengo mucha idea de na ya sabes. Pero ¿tu hermana cuando ha tenido al bebé ha seguido comportándose igual con la perra? Porque si antes no se cagaba y meaba en casa y ahora sí es porque está reclamando atenciones, sobre todo si la están limitando el contacto con el niño.

Que yo creo que deberías empezar a preguntar a tu hermana si la relación de ellos con la perra ha cambiado y de qué forma, porque me da que esa es la clave.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Buenas....

Mensaje por arya »

Opino como Nuria, seguramente hayan menguado sus atenciones a la perra y esté reclamando su atención.
La pobre debe estar falta de sueño y todo se le amontone.

No sé que aconsejarte, a parte de que le dedique el mismo tiempo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Buenas....

Mensaje por taliesim »

uf!!!


asi a "grosso modo" y sin conocer realmente la situación:

1º tu hermana esta de "bajon" (no voy ha hablar de depresión post parto, pero algo por el estilo), derepente le ha cambiado el mundo, la vida e incluso la rutina.

2º tu hermana necesita descansar, tener unas horas "para ella" o una simple noche que poder dormir sin preocupaciones, sin levantarse.... (realmente necesita mas horas y mas noches, pero aunque sea una sola ayuda)

3º la perra.... pues está un poco como tu hermana, la llegada de un bebe le ha cambiado la vida (aunque no lo parezca) ya no es el centro de atención, posiblemente tu hermana (sin quererlo) le presta menos atención, se "enfada" mas con ella, por no mencionar que la perra nota su estado de estres y ansiedad.

4º, todo lo dicho por mis compis.... que intente no estar estresada, compartir momentos buenos con la niña y la perra 8por ejemplo el baño, o darle de comer, o cambiar el pañal) que la perra este presente, que la deje entrar en la habitacion de la niña y oler sus cosas (veo normal que no la deje subirse en la cuna, o en el cochecito, pero que la olisquee un pie, o el pañal que acaba de cambiar, es bueno, la perra comienza a reconocer al nuevo miembro de la familia), si puede seria estupendo dar un paseito con las dos, a un parque o a una terracita a tomar un cafe.

5º que intente dejar un ratito para la perra (rascarla, cepillarla, tirarle la pelota, o simplemente estar las dos tumbadas en el sofa)

6º dile a tu hermana que; es duro ser madre, cambia nuestro mundo, no deja tiempo apenas pni para respirar, pero que ninguna mujer se ha muerto por el "trabajo" de ser madre, que hay madres de dos, tres, cuatro, con personas mayores a las que tienen que cuidar, con perros, gatos, maridos, trabajo y vida social y que no son "supermadres" (o que todas todas lo somos en realidad) que no se agobie, que si la casa no esta limpia, o la cama esta sin hacer, no pasa nada, que a los hijos hay que atenderles, calmar su llanto y darles amor, que aproveche la cercania de vuestra madre y que le deje (por ejemplo) una hora todos los dias o cada dos dias o tres a la niña y que ese tiempo lo aproveche para dar un paseo, para tomar un cafe, para leer un libro, para sestear un rato, estar con su pareja o lo que le de la gana.

7º que intente "evitar" que la perra deje regalitos en sitios inadecuados,(por ejemplo no dejandole acceso a las camas a no ser que haya alguien allí), que le ponga "tareas" (escondiendo chuches, o dejandole un kong bien relleno de cosas olorosas y apetitosas)

8º tiempo, paciencia y amor....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: Buenas....

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Mi hermana con la perra se comporta "igual". La perra siempre está pendiente de la niña y nunca la riñen cuando se acerca, la huele la chupa...
Incluso cuando llora ella es la que avisa.
Cuando la perra está en casa de mi madre la cosa cambia.
Mi madre está con periódico en mano, cada vez que se acerca le riñe, Lunaaaaaaa fueraaaaaaa.
Mi hermana se enfada y mi madre dice que es su casa y que mientras esté allí, pues mira que son sus órdenes que para eso es su casa.
Lo de quedarse mi madre pufff, mi hermana está con la niña que no caga, no la deja ni a sol ni sombra, ni unas horas.
Está agotada, con ojeras, perdiendo peso, que mi madre dice que cualquier día le da un jamacuco, porque cada dos horas, biberón y a veces con los cólicos de lactante se unen las tomas, con lo cual no duerme.
Lo de salir, sale con la perra y la niña salen las 3, a que le de el solito.
Que le presta menos tiempo al perro, pues si. Porque no tiene tiempo ni para rascarse, pero como ella es tan cabezona y no quiere dejar la niña a nadie... pues mira... Mi madre está harta de decirle, dejamela este finde y duerme tu, sal con tu marido, relajate y mi hermana no quiere.
Así que ese es el tema. :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Buenas....

Mensaje por nuriaBogartDana »

como tu madre es la que da señales contradictorias a Luna yo no la llevaria a su casa. Tu madre feliz y la perra tranquila. Yo a casa de una de mis hermanas no los llevo por no aguantarla a ella y a su marido las caras, y si me tengo q ir antes por los perros tengo la mejor excusa pq ella mil veces nos ha dicho q no los llevemos alli.


La perra entonces detecta el estres de su dueña q es lo q ha cambiado. Y con lo q dices.... joer no se q solucion tiene
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Buenas....

Mensaje por taliesim »

saludos!!


pues entonces.... de acuerdo con nuria, que procure no llevar a la perra a casa de su madre, que intente "evitar" (cerrando las puerta de las habitaciones cuando no esten...) y que "suelte" un poco a la niña (que por eso no es peor madre) ella tiene que descansar, para poder atenderla en condiciones... en cuanto a colicos de lactante y esos temas..... dile que pregunte en la farmacia hay unos polvos inocuos llamados eupetina que suelen dar muy buenos resultados (si yo los hubiese conocido antes andrea no hubiese dejado el pecho y no hubiera sufrido tantos colicos durante sus tres primeros meses de vida)

http://www.vademecum.es/medicamento-eup ... ficha_1486


yo lo que hacia era poner dos cucharaditas en el agua del bibe y darle un poquito (no todo el bibe)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Buenas....

Mensaje por Delta »

DAMA (LA PUPAS) escribió: Está agotada, con ojeras, perdiendo peso, que mi madre dice que cualquier día le da un jamacuco, porque cada dos horas, biberón y a veces con los cólicos de lactante se unen las tomas, con lo cual no duerme.
:llanto:
Es que todo lo que cuentas es el retrato de cualquier mamá con un bebé de 2 meses, el pequeño tiene que coger poco a poco su ritmo de horarios y en cuanto tenga un poco más de fuerza para comer ya verás como irá espaciando las tomas y tu hermana no estará tan agobiada. Igual con los cólicos, si hay algo que ayude a evitarlos pues vale la pena recurrir a ello, pero suelen ser típicos de los tres primeros meses, aunque en algunos peques duren más que en otros, que no se preocupen, mucha paciencia, incluso he leido en un libro de un famoso pediatra que suelen producirse en niños cuyo desarrollo es más rápido que el de otros.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: Buenas....

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Se lo he comentado a mi hermana, dice que la pediatra le ha mandado manzanilla. Mañana irá a la farmacia a pedir esos polvitos mágicos a ver si le funcionan je,je.
Muchas gracias. :kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Buenas....

Mensaje por Nohita »

Vaya panorama, Encarni! Lo siento mucho por tu hermana.
Yo no tengo mucha idea de esto pero coincido en lo de la atención con los demás, es lo primero en lo que pensé.
Está agobiada por todo en general... Un bebé, los llantos, el poco descanso, la perrita...

Ánimala, dile que se tranquilice, que esto pasará, que todo es nuevo para la perra también, que intente entenderla aunque le sea ahora mismo dificil... Lo que se te ocurra.

Ainssss! Ya nos irás contando pero espero que todo salga bien. :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder