Solo vosotros lo podeis entender.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por Eire »

Hola a todos;
Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, pero llevo toda la tarde hecha polvo por algo que ha pasado hoy, y pienso que aquí es el mejor sitio donde me podéis aconsejar, por que entenderéis mejor que nadie la impotencia que siento ahora mismo. La historia tiene chicha, pero os pido por favor que os toméis unos minutos para leerlo.

Es complicado saber por donde empezar. Voy a intentar explicarlo de manera que se entienda.

Yo tengo un amigo, mi mejor amigo de hecho; buena persona, y no quiero pensar lo contrario, por que sé que no lo es, pero tiene un problema: Tiene Perro, y en mi opinión, no puede tenerlo.
A lo largo del tiempo él ha tenido varios perros y su "obsesión" por ellos empezó cuando vio una oportunidad de hacer dinero cuando de su pareja de bulldogs ingleses tuvieron una camada, el parto fue perfecto, la perra se hizo cargo de los cachorros y vendió los cachorros en la tienda de animales de su propiedad por un pastizal cada uno. Al tiempo, y por motivos de divorcio, cerró la tienda y los perros se los quedó su expareja.
Cerca de dos años después, ya en otra relación adquirió otro bulldog inglés hembra, a la que llamó igual que a la anterior perra que tuvo, y ya desde el día que fuimos a buscarla proclamó a los cuatro vientos que en su segundo celo la cruzaría, y vendería los cachorros. Me subió la mosca a la nariz y traté de disuadirle, pero tal fue su negativa que me tuve que resignar. Ahí se empieza a complicar la historia.
Esta segunda bulldog (LOLA), no estaba sana. Tenía sarna desde cachorro, y tardó un año en llevarla al veterinario y que se lo diagnosticaran. En palabras del veterinario, era un milagro que esa perra hubiera pasado de los meses de vida, arrastrando sarna e infecciones durante un año. Ahí le eché la bronca. Dijo entenderlo y arrepentirse. Bien, sigamos. La perra empezó su tratamiento, y él ansioso de que terminara para poder cruzarla. Se le presentó la oportunidad de adoptar un bulldog macho, le dije que no lo hiciera, pues a LOLA a penas la sacaba y no había sabido cuidar bien de ella, pero claro, el vio un bulldog macho, adulto, y regalado; pues de cabeza. Pero como ya sabia que pasaría, el perro no salia a la calle, estaban los dos perros en el patio, y entraban en casa más bien poco. Dos perros estresados y una gata en la misma casa. El perro tenia siete años, y la perra dos. La perra que era jovencita y se empezó a encontrar bien era un trasto, igual que la gata, que era un nervio. Un día en su casa le vi atizar a la gata por que se había hecho pis, le hice jurarme que nunca jamas le volvería a poner la mano encima a un animal. Poco tiempo después, a su pareja vio la luz y sacó a los perros a pasear, en pleno agosto, al macho le dio un golpe de calor y murió. Un mes después, ellos se separaron, su pareja chipó a la perra a su nombre (ojo, NO ESTABA CHIPADA) y se la quedó.
Lo que ocurre en medio es paja, hasta que mi amigo volvió a montar una tienda de animales, con su nueva pareja, la actual. Bien. AL poco adoptaron un gato; bien. Y una perra. Es suena la historia? Una hembra adulta, que según me dijeron, llevaba los dos años de su vida viviendo en una terraza. Un bulldog francés: KALA.
Se llevaron una perra que no conocían ni sabían en que condiciones estaba, ni veterinario ni leches. Al mes y media de tenerla le vino el celo; y la cruzaron. A las dos semanas de embarazo, la perra empezó a temblar y dejó de mover las patas traseras. AL fin la llevaron al veterinario, y tenia un problema de columna, no recuerdo el nombre, que si seguía avanzando, habría que operarla, o bien sacrificarla. Bueno, tuvieron un golpe de suerte, y con la medicación mejoró y el embarazó siguió su curso. La perra parió: un cachorro muerto y otro vivo. La dejaron en un cuarto sola con el perrito, yo fui a verla y le dije que a esa perra la veía muy tensa, muy nerviosa, quizá deberían plantearse vigilar más al cachorro porque me parecía que la perra estaba estresada. Que no que no. Al día siguiente atacó al perrito y el bebé falleció. él empezó a decirme que la quería matar, que la odiaba. Le expliqué que se trata de un perro; que no lo había hecho para joder, sino siguiendo un instinto. Quizá debería preguntarse que carencia tenia la perra. Que aunque caminara mal, la tenia que sacar a pasear, darle una rutina: darle una vida, no la misma que tenia antes, vivir en una terraza.
Total. Hoy hemos subido a su casa a comer, y en la terraza tienen un cobertizo donde tienen algunos de los bichos para la tienda, en concreto dos jaulas con ratas y dos jaulas con chinchillas. Esa puerta ha quedado mal cerrada y mientras comíamos Kala, como todo perro haría, se ha metido dentro. Mi amigo ha salido corriendo, y al grito de "ha roto la jaula". Ha echado a la perra fuera. Me lo veía venir, y le he dicho a mi novia que cogiera a la perra y la trajera. La pareja de mi amigo ha dicho no no, la perra que se joda, la ha cogido del pescuezo y la ha tirado (si, tirado) a las hierbas, la perra se ha doblado (recordemos que tiene problemas de espalda). Mi novia la ha cogido mientras le decíamos que si estaba loco o que, y me la ha dado. La he entrado dentro y la he puesto a mis pies, después de comprobar que estaba bien. Acto seguido, mi amigo ha salido del cobertizo buscando a la perra, mi novia se ha puesto entre él y la perra y yo, diciendo que no. él ha puesto voz de tranquilidad y ha dicho: no no, solo la voy a reñir por romper la jaula de las ratas. Ahí viene lo fuerte. HA cogido a la perra del pescuezo y la ha levantado a pulso, le ha dado un tortazo en la cara y la ha lanzado, literalmente, a la otra punta del comedor, se ha dado de cabeza contra el mueble y ha caído al suelo. Mi novia lo ha empujado y sentado en una silla, mientras yo corrí a por Kala. Estaba aturdida, pero bien. Mi novia se ha puesto muy nerviosa, la he dejado con la perra y he ido hacia a él, era incapaz de mirarme a la cara. Pero le dije que me mirara, empecé a temblar de rabia, le dije que me iba a llevar a la perra, que dejara de ver los animales como un negocio, que la perra no era un objeto que desechar. Bueno, ya ni me acuerdo, le dije de todo... de todo.

No me pude llevar a la perra, se disculpó y dijo que perdió los nervios. Estábamos hechas polvo, así que a la que mi novia se calmó nos fuimos a casa.

Ahora mismo no sé qué c...hacer. Estoy con mal cuerpo, nerviosa, hasta tengo ganas de llorar. ME siento muy impotente, decepcionada y dolida, para mi éste amigo ha sido como un hermano mayor pero me ha dolido tantísimo ver lo que he visto.
Si habéis llegado hasta aquí ¿algún consejo? ¿Qué haríais? HE pensado en proponerle que me la llevo mientras le busco una familia...pero sé que dirá que no

Muchas gracias si lo habéis leído todo, también necesitaba soltarlo.

Salu2
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por DamayGaia »

Ufff... no sé qué decirte...
Lo único que se me ocurre es lo que dices tú, intenta hablar con él con calma a ver si te la da y la podéis dar en adopción...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por EMIyMAX »

chungo niña, mu chungo. Lo suyo es que le denunciases, aunque no es viable siendo tu amigo. Sinceramente ni debería tener animales ni venderlos... no le gustan, esta claro

intenta que os la ceda

no se que decirte, solo me gustaría darle de hostias, la verdad
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por red_dream »

Ufff... vaya panorama. No sé ni qué decir, porque obviamente sientes afecto por ese chico y eso te pone entre la espada y la pared. Si no hubiera ese cariño de por medio, seguramente lo verías todo más claro, pero... es comprensible que estés confundida e indecisa, y... mil cosas más.

No voy a juzgar a tu amigo en si es o no buena persona, no le conozco, pero obviamente no lo es para sus animales y parece que su pareja de ahora tampoco... por lo que cuentas, tampoco lo sé.
Sobre la perrita que tiene ahora, si te la quedaras (y él accediera) pues ese animalito estaría salvado, claro, pero el problema es que volverá a coger otro, y después de ese otro, otro más... y el círculo nunca acabará.

Es difícil decidirse cuando hay cariño de por medio, pero... tienes la opción de la denuncia... o convencerlo para que te de a la perra (sabiendo que luego vendrán más y terminarás sufriendo por ellos, porque como tu dices, para él parece que es un negocio y se le ha olvidado que son seres vivos que necesitan ir a los veterinarios... etc). ¿Sabes si algún animal de éstos ha sido adoptado de una protectora? Si es así, podrías entrar en contacto con alguna de ellas, y explicarles el caso y que sean ellos los que intercedan... igualmente te sentirás culpable de haberlo metido en un barrizal, pero es menos directo que ir tu a interponerla... yo qué sé.

Si ésto lo hubiera hecho sólo un conocido, alguien a quien hemos visto pero que no hay cariño de por medio, decididamente no nos plantearíamos otra cosa que denunciar (y una vez le quiten la perra intentar quedárnosla), pero hay una relación de amistad de por medio (aunque supongo que parte de esa amistad ya se estará viendo afectada).

En fin... como sea, te mando muchos ánimos y espero que puedas dar con una solución que te sea moralmente aceptable.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por Eire »

Ninguno ha sido de protectora, siempre ha buscado los bichos de particular precisamente porque lo que quiere de un perro es hacerlo criar...ni siquiera les pone chip y todas esas cosas una protectora se lo haria cumplir.

Gracias por los ánimos.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por Laura Azul »

Muy difícil, la verdad.
Por supuesto es que lo ideal es que hablaras con el, te cediera a la perra y le encontrarais una familia, peeeeero, quien te dice que a la vuelta de dos días no vuelve a "agenciarse" otra perro....

Como consejo te diría que hables con él, sinceramente y sin tapujos. Dices que es como tu hermano, así que sin paños calientes, dile como te sientes, como ves tú el tema, es más, yo le daría a leer el post, que pueda hacerse una idea de cómo de grave es la situación.....

Y todo esto te lo digo con ganas de darle un par de hostias yo también!!!

Ánimo, decidas lo que decidas, no va a ser fácil
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por Rowan »

Ufff, estoy sufriendo por esa perrita. Tu amigo no se si será bueno o malo, pero para mi es un maltratador. Ya se que puede coger más perros, pero si pudieseis salvar a esa criatura al menos...está sufriendo. Me pueden a mi estas cosas. :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por vero_dalpa »

Estoy llorando de la rabia e impotencia que me da al imaginarme lo que esa pobre perrita ah pasado, esta pasando y lo que le queda por pasar.

Sinceramente... Yo me habría llevado a todo ser viviente de esa casa...

Tampoco voy a juzgar si es o no buena persona. Porque para tu considerarle un mejor amigo pienso que debe ser lo. Pero deja mucho que desear.

Para mi la amistad en esas circunstancias no existe. Estamos hablando de seres vivos que con sólo un pellizco se ponen a gritar porque sienten dolor...No quiero imaginarme el dolor que puede sentir esa perra al ser maltratada. Porque a mi parecer lo esta haciendo.

Y lo siento..voy a dejar de hablar porque estos temas me afectan demasiado.

Siento mucho la tensión que debes estar pasando. De verdad.

Salva a ese pobre animal por favor.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por Eire »

Eso he intentado vero, llevarme a la perra a casa. Pero en ese instante, teniendo a mi chica con un ataque de ansiedad, enfrentandome yo a él y con la perra en brazos era complicado, y lo mejor era calmar los animos, sobretodo por nosotras, porque lo estabamos pasando fatal. Luego ya me ha sido imposible...no ha querido ceder.

Sé que os cuesta ver alguien que hace eso como una buena persona. Lo es con las personas, no voy a justificarle con los animales por que no lo es, siquiera sé si es consciente del daño que le hace, o si lo ve como algo "normal". Yo que sé...no sé que pensar, ni qué hacer. Si tu sientes rabia e impotencia, imaginate a mi...que me come por dentro.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Solo vosotros lo podeis entender.

Mensaje por vero_dalpa »

Bueno tranquila. Tu has echo lo que has podido y tu actitud a sido de Chapó.



Mañana habla con el o ves a ver a la perra.
Yo que se... Amenazale con denunciarle. La amistad para mi en ese momento no existe.

La verdad es que es una pena los animales que caigan en sus manos.

Pero tranquila que tu has echo lo mejor que has podido.

Espero que el reaccione y se de cuenta pronto.

Como esta tu chica, mejor??
Ojo..que mala situación verdad? No dejes de contarnos guapa.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder