dale betadine rebajado con suero fisiológico para q no le escueza tanto
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Hola, bueno, pues, dina tiene una heridita, y no sé si tengo que llevarla al vete o que. Nos estamos construyendo una casa en un pueblo, y solemos llevarlos a pasear ahi, hoy era el primer día de bimba, con tan mala suerte que la protagonista no fue ella. Al ir a inspeccionar terreno, se encontraron un gato, un gato pequeñito, muy pequeño, tanto que en lugar de huir se escondio dentro del garaje debajo de unas maderas. Dina y Bioy, como locos, Bimba le ladraba pero mas por ver a los otros. Dina se metio por debajo de las maderas y al sacarla, vimos que tenia sangre pero creiamos que era del gato, asi que intentamos sacar al gato para ver si estaba herido.
Al final el gato salio corriendo y no se veia mal, pero el resultado fue que Dina al parecer se rompió una uña y tiene la garrita fuera, y eso es lo que le sangra. O eso es lo que alcanzo a ver (con tanto pelo) que hago? le recorto el pelo de alrededor para verle bien la herida? le desinfecto y pongo betadine? la llevo al vete? Nunca se habian hecho ninguna herida!
Si es donde la uña, mira bien, puede ser que sólo se la rompiera exteriormente y se haya roto un vaso sanguíneo (sólo hay que vigilar que no sangre en exceso y controlar la hemorragia) pero si se ha roto a nivel más interno, o se ha desgajado parte de la unión con el hueso sí es para que lo vea un veterinario.
Pues no le veo bien porque tiene la uña negra, por la sangre. Ya dejó de sangrar, lo que alcanzo a ver es como si se le hubiera roto la uña, la parte exterior y dejar por fuera la parte rosita. Le desinfecto pero.. le vendo o algo la uña? le pongo una gasa? o solo le pongo betadine o algo asi?