bueno creo que todos estan de acuerdo!! no importa el tamaño de la casa, cualquier perro puede vivir en un pisito... siempre y cuando se le eduque bien, aparte de sacarlo a la calle o no... si desde peque se le educa y se le deja las cosas claras, se puede convivir perfectamente pese el perro 5 kilos o 30. Mi perro pesa 20 kilos y vivo en un piso pekeño, con una terraza pequeña que es la habitacion de él, y puedo decir que es el perro mas tranquilo dl mundo (ahora saltará alguien noooo el mio es mejorrr) pero me da igual

de peque hizo alguna trastada como comerse libros de mi madre, morder los pomos de los cajones que estban a su altura... cosas tipicas de cachorros de cualquier raza, pero ya nadita.
Suerte, los pastores alemanes son, para mi gusto, una de las mejores razas, porque son cariñosos y protectores, aparte de ser wapisimos!! yo crecí con una pastor aleman y es lo mejor d mi infancia sin duda

Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O