He decidido escribir en este foro para ver si alguien me puede ayudar pq ya empiezo a desesperarme, ya que ningun veterinario me da una solucion a lo que le esta ocurriendo a mi perrita de tan solo 3 años. Si a alguien le ha pasado algo parecido le ruego que por favor me conteste y cuente lo q le sucedio.
Vereis, hace 9 dias llevamos a mi perrita (como ya he dicho tiene 3 años) y pesa 4kg (no es de ninguna raza, tiene cruce de pekines pero no se parece en nada, es blanquita de pelo corto y algunas manchitas color canela) al veterinario pq de vez en cuando chillaba y no sabiamos q le pasaba, al final nos dijo el veterinario q parecia q era una contractura muscular por lo cual le inyecto (solo una inyeccion) un antiinflamatorio (nosotros no sabiamos mas q esto...), nos la llevamos a casa y la perrita esta como nueva, no vuelve a chillar y esta contenta, come, bebe, juega...Pues bien, a los dos dias nos damos cuenta q la perra bebe muchisimo, come como una fiera y orina una barbaridad (tanto q no aguanta mas de 3h sin hacer pis) La sacamos 6 veces al dia (pero mas no podemos pq trabajamos ambos).
Ante esto me empiezo a mosquear y busco por internet con lo cual averiguo q los antiiflamatorios con corticoides tienen estos efectos secundarios, pero nosotros no sabiamos q le habian inyectado corticoides!! (el veterinario no nos dijo nada, yo no se si le sientan bien o no pero el ni pregunto...) Bueno pues despues de preguntar a algunos veterinarios por internet y decirme q es raro q 4 dias dspues todavia siga con los efectos secundarios, decido llamar a la clinica donde le pusieron la inyeccion (pq esa clinica esta en la ciudad en la q viven mis padres a 400kms d mi ciudad) y me dicen q efectivamente le pusieron un antiinflamatorio con corticoides llamado PREDNISOLONA pero q es de "corta duracion" y q los efectos secundarios duran d 2 a 3 dias...Le digo q la perra ademas tiembla mucho, pero dice q eso no sabe pq puede ser...El caso es q no me dice nada q yo no sepa (bueno si, el nombre del antiinflamatorio) y le digo q si una vez q pasasen unos dias sigue igual le volveria a llamar (aunq no se para que...)
Bueno el viernes decidimos ir a una clinica veterinaria cerca d nuestra casa (a los 6 dias d haberle puesto la inyeccion) para contarles el caso (pero sin mi perrita pq ella es muy nerviosa y si la hubieramos llevado habria temblado pero d los nervios y no seria nada objetivo y lo demas solo con contarselo bastaba) Y nos dice la veterinaria q ya le estan durando mucho los efectos secundarios y por tan solo 1 INYECCION, q si hubiera tenido un tratamiento prolongado...Dice q seguramente se le ira pasando pero q no sabe decirme cuantos dias mas...Q lo de los temblores puede pasar en caso d tratamientos largos tb y tiene el nombre de "Sindrome de Cushing" y q es practicamente imposible q le ocurra eso solo con una inyeccion...Q si sigue asi la llevemos para hacerle un analisis de sangre y ver ocmo esta todo, pero claro q mientras siga con los efectos secundarios pues el analisis va a salir mal por este motivo, afectado por el corticoide...
Total q hace ya 9 dias q le pusieron la PREDNISOLONA y mi perrita sigue comiendo, bebiendo y orinando mucho. Tiembla cada 2 x 3 (y no es de frio, miedo ni susto) y nadie me da una respuesta, nadie sabe q le puede pasar ni q solucion le podemos dar, cuanto tiempo mas va a estar asi, pq no paro d pensar q se pueda quedar asi ya para siempre por una tonteria (si llego a saberlo lo hubiera dejado q la pincharan, ya se le habria pasado la contracctura!!)
Otra cosa q hemos observado es q parece q el corazon le late un poco mas rapido q antes....
Algo mas q tengo q decir es q al volver de casa d mis padres (al dia siguiente d ponerle el antiinflamatorio) la bañe pq mis padres tienen una parcela y ella estaba un poco sucia; tendra esto algo que ver???
Por favor si alguien puede darme una respuesta, ayudarme de algun modo, se lo agradecere muchisimo pq estoy preocupadisima con mi perrita, la tengo dsd q tenia 20 dias, la crie con biberones, es una perrita preciosa y muy feliz y me duele el alma pensar q he podido perjudicarla de por vida permitiendo (inconscientemente) que le pusieran un corticoide q le haya producido todo esto

Muchas gracias por leerme. Un saludo!