Dile lo que piensas al defensor del pueblo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Gray, ya se que pareces el resuelve-todo del foro... pero me gustaria pedirte un favor...

¿Me podrias decir donde encontrar los resultados de la encuesta a la que haces mención? Es que hace tiempo que oigo estos numeros y no los encuentro en ninguna parte, solo sitios que los dicen de pasada... y me gustaria tenerlos para rebatir una tonteria que dice un profesor de la facultad.
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

aireesther escribió:De todas formas no creo que se deba llamar tontos a la ligera, si no sabe responder con inteligencia a una pregunta cínica que no se menta en ciertos saraos
Estoy de acuerdo contigo Esther, pero creo que no deberíamos darnos por aludidos porque entiendo que llama 'tontos' a quienes piensan o dicen tonterías del toreo, y nosotros no pensamos que los toros es una tontería; pensamos que es algo muy muy muy serio.

Chispi y sus amigos escribió:.... y siempre me he movido de pequeña,entre toros, toreros,vaquillas y embolaos,pero no puedo ver como lo matan,ni por la tele,sufro mucho y cuando he visto alguno,matarlo mal,es horrible,me pongo a llorar,el rejoneo si me gusta,en la plaza yo disfrutaba mucho viendolo,y tocando esos caballos trenzadas sus crines, pero es una contradiccion lo sé :(
O tal vez no Chispi. El que te guste el rejoneo o incluso el arte de torear no implica que necesariamente tengas que estar de acuerdo con matar al toro. En Portugal no los matan y también hay mucha tradición torera.

Yo puedo entender que un hombre o una mujer quiera medir sus fuerzas con un animal de 500 kgs de peso encerrados en un ruedo. Puedo enteder que exista un handicap para el más debil, en este caso la existencia de los chiqueros como vía de protección en los momentos en que el artista se encuentra al borde de perder el combate. Y hasta aquí lo entiendo de igual forma que entiendo a las personas que practican deporte de alto riesgo: cada uno es libre de escoger los desafíos que más le apetezca.
Pero cuando el objetivo de tal desafío o lucha es aquello de "sólo puede quedar uno" o como bien decía Tina Turner en la Cúpula del Trueno (dos entran, uno sale), entonces hablamos de sacrifios injustificables y por tanto, de la involucón humana.

Siempre he pensado que el sufrimiento y muerte de un animal como espectáculo y entretenimiento es un acto incomprensible de crueldad que sólo se da en nuestra especie.

Imagen

Edito, porque no habia visto el post de jaguar:
jaguar escribió:Gray, ya se que pareces el resuelve-todo del foro... pero me gustaria pedirte un favor...
jajaj!! en absoluto, vosotr@s si que resolveis temas, yo poco puedo aportar sobre perros, así que trato de aportar otras cosillas en muestra de agradecimiento y porque me gusta compartir :kiss:

Las encuestas llamadas "Gallup" es un método para sondear la opinión pública para obtener una representación con los niveles más bajos de parcialidad. Se llama así en honor a su inventor.

Mira esto:

Imagen

http://www.ig-investiga.com.es/encu/toros06/intro.asp

Fíjate que la encuesta trata sobre el interés por las corridas de toros lo cuál que no quiere decir que los que no muestren interés lo consideren una tontería.

Ahora tal vez entiendas mejor mi rebote con la periodista, porque su pregunta iba por este sondeo, y si no que hable en nombre propio y diga "Sr. Múgica, ¿ qué opina vd de la gente que como yo que piensa que el toreo es una tontería? :wink:
Última edición por Gray el Vie Nov 28, 2008 10:41 am, editado 1 vez en total.
invitada

Mensaje por invitada »

jeje

muchisimas gracias, Gray, eres mi Dios!
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Muchas gracias Gray,efectivamente,no podria hayarse la solución si no mataran al toro???hace años,me tubieron que quitar de delante de uno porque sin acabar de meterme entre los barrotes(era un concurso de anillas,que por las poblaciones cercanas hay mucha tradicion)y me quedé imnotizada mirando sus ojos,y su noble testuz,incluso mi marido que acababa de entrar por otros barrotes cercanos,tubo que venir corriendo,al oir a la gente:,mira la tia esa a que la pilla!,y me dio un estiron justo cuando yo intentaba hacercar la mano para tocarle la frente :shock: :shock: ni yo misma,me explico que pasó,fué magico,yo no tenia nada de miedo,y el bicho de 480k me miraba tan tranquilo,era la cosa mas hermosa que he visto(salvo la cara de mi hijo cuando nació) :D
Yo no sé que me pasó,alguien a sentido algo así???
AH! los caballos de rejoneo que yo veía entonces eran portugueses,no recuerdo el nombre del rejoneador,pero durante años lo he recordado,por que era muy bonito , ver al caballo y al toro ese juego de que te pillo y que no te pillo...lo que no soporto,son las salvajadas que hacen por ahí eso si deverian prohibirlo ya! aquí hace años que no hay vaquillas ni nada, por que son salvajes,de echo el ultimo año,fué el que yo cuento que me quedé mirando al toro,la gracia es que ese mismo intentaron luego embolarlo,y no pudieron con él, pillo a dos tios,y yo secretamente no pude contener mi alegria de que se librara del martirio.
Por eso digo que a veces siento contradicción.
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que en ningun caso se solucinaria si dejasen vivo al toro, es mas seria mucho mas cruel, se alargaria el sufrimiento. Para mi es mucho peor la tortura previa que el hecho que les maten.

En Portugal no se les mata delante del publico, pero muchas veces quedan tan malheridos que los tienen que sacrificar.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Siempre he pensado que el sufrimiento y muerte de un animal como espectáculo y entretenimiento es un acto incomprensible de crueldad que sólo se da en nuestra especie[

esta es al igual que GRAY mi manera de pensar,
no encuentro nada , nada ,que justifique el hacer sufrir y menos
por diversion o entretenimiento, a un ser vivo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder