¿Por qué los perros menean su cola?
Muy interesante el artículo.
Aunque a mi me queda una duda. Mis perros cuando pasa alguien por delante de casa se ponen a ladrar, mueven la cola y en ocasiones se les eriza el pelo del lomo. Pero no echan las orejas hacia atrás.
¿Eso que quiere decir?
Aunque a mi me queda una duda. Mis perros cuando pasa alguien por delante de casa se ponen a ladrar, mueven la cola y en ocasiones se les eriza el pelo del lomo. Pero no echan las orejas hacia atrás.
¿Eso que quiere decir?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- nuriaBogartDana
- Dios del foro

Aqui les pongo otras y algunas que ya estan.
-Cola ligeramente baja pero apartada de las patas traseras:el perro esta tranquilo y relajado.
-En posición horizontal pero relajada:indica satisfacción.
-Extendida horizontalmente pero sin llegar a estar tiesa:curiosidad, atención hacia algo que esta viendo y le parece interesante.
-Extendida horizontalmente y tiesa:hay un intruso
-Erguida:es un signo de autoridad, se muestra dominante.
-Erguida y algo curvada sobre la grupa:confianza, control.
-Erguida y erizada:agresividad.
-Entre las piernas:miedo o inseguridad si las patas están algo flexionadas. Si las patas están rígidas y la cola se agita levemente, el perro nos esta diciendo que no se siente bien.
-Rígida, alineada con la espalda y con movimiento lento: preocupación o molestia.
-Movimientos rápido de un lado otro: indica que el perro esta alegre o muy contento en caso de que mueva energicamente y rápido. Esta excitado porque se va a producir un acontesimiento que desea.
-Agitación formando círculos amplios: es la señal que utilizan los perros cuando juegan a pelear para indicar que todo marcha bien, que solo e trata de un juego.
-Unos cuantos movimientos de lado a lado:saludo aprobación o sensación de estar a gusto.
-Cola levantada en movimiento amplio y arrítmico:recelo, esta estudiando a quien tiene delante y no sabe si aceptarlo o rechazarlo.
-Alzada con movimiento rítmico y lento:el perro permanece en guardia.
Autor:
Patricia Lozano
-Cola ligeramente baja pero apartada de las patas traseras:el perro esta tranquilo y relajado.
-En posición horizontal pero relajada:indica satisfacción.
-Extendida horizontalmente pero sin llegar a estar tiesa:curiosidad, atención hacia algo que esta viendo y le parece interesante.
-Extendida horizontalmente y tiesa:hay un intruso
-Erguida:es un signo de autoridad, se muestra dominante.
-Erguida y algo curvada sobre la grupa:confianza, control.
-Erguida y erizada:agresividad.
-Entre las piernas:miedo o inseguridad si las patas están algo flexionadas. Si las patas están rígidas y la cola se agita levemente, el perro nos esta diciendo que no se siente bien.
-Rígida, alineada con la espalda y con movimiento lento: preocupación o molestia.
-Movimientos rápido de un lado otro: indica que el perro esta alegre o muy contento en caso de que mueva energicamente y rápido. Esta excitado porque se va a producir un acontesimiento que desea.
-Agitación formando círculos amplios: es la señal que utilizan los perros cuando juegan a pelear para indicar que todo marcha bien, que solo e trata de un juego.
-Unos cuantos movimientos de lado a lado:saludo aprobación o sensación de estar a gusto.
-Cola levantada en movimiento amplio y arrítmico:recelo, esta estudiando a quien tiene delante y no sabe si aceptarlo o rechazarlo.
-Alzada con movimiento rítmico y lento:el perro permanece en guardia.
Autor:
Patricia Lozano
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
La menean igual, Alba. Lo que pasa es que, evidentemente, hay muchas de estas señales que no se ven.kenaitos escribió:y los perros con cola AMPUTADA????![]()
![]()
![]()
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- kenaitos
- Dios del foro

- Contactar:
por eso lloro, porque no me entero de la mitad, menos mal que ya le conozco...................que triste...............Gigi escribió:La menean igual, Alba. Lo que pasa es que, evidentemente, hay muchas de estas señales que no se ven.kenaitos escribió:y los perros con cola AMPUTADA????![]()
![]()
![]()
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Se dice que se le corta a los perros de caza pq asi no se dejan llevar por la emocion que estan sintiendo segun lei en un articulo osea que la cola en un momento de caza y el esta emocionada por hacer algo al tnerla larga se deja llevar por la emocion es como al tener la cola corte siente menos esa emocion a la hora de la casa no se si me equivoco pero es lo que e leido.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)