sé que es un ejemplo, pero a lo que voy es que hay determinados comportamientos que son "normales" en los perros, como la ansiedad por separacion, fobias a los petardos, niños, collares, determinadas razas....y el patron a seguir siempre es el mismo, que el perro relacione estas stuaciones con algo bueno, como juego o premios de comida.
Otra cosa es si alguien dice que su perro a atacado a alguien o a uno mismo, que en ese caso siempre (por lo menos en este foro) se recomienda que se contacte con un profesional.
es cierto que cada uno conoce a su perro mejor que nadie, pero en determinadas situaciones, por ejemplo: yo pienso que mi perro JAMAS me morderia, a no ser que yo (como humana y que no tengo ni idea sobre perros porque creo que es mi bebé) mientras que mi perro envia miles de señales de ataque hacia otro perro voy yo y digo "Mira Kenai es tu amiguito", a lo que me llevo el bocado y pienso, "Jo, ya no me quiere???", no no es que no me quiera, es que es un perro, y como animal, a seguido su instinto en ese determinado momento, y yo, tonta de mi voy y meto la mano