Mi perro es un caniche, aunque tiene el pelo ligeramente más liso, y es ligeramente más grande. Cumpliría en octubre 16 años.
La situación es que desde 1 año para acá se había quedado ciego. Su cegera ha ido aumentando, desde ser parcial hasta casi total, como ahora.
Yo lo sacaba en brazos hasta una zona de cesped para que hiciera sus necesidades y sin problemas. Comía bien y todo. Pero en la madrugada de ayer le tuvo que dar algo, porque se levantó ayer por la mañana, con la cabeza completamente TORCIDA, no podría explicar como, pero da cosa verlo, no mantiene ni el equilibrio.
El veterinario ha dicho que puede ser producido por una embolia (con la inyección suministrada podría remitir levemente) o por un tumor cerebral, esto último sin cura obviamente.
El perro en 1 día, como es imposible sacarlo ya que no se mantiene en pie, ni mea ni caga en casa, se le da los alimentos con una jeringuilla... y la verdad, da mucha pena. Hoy me he levantado a las 4:30 de madrugada, para sacarlo a la calle a ver si meaba algo. Así evitar miradas y pesados. Porque hay que mantenerlo en pie y la situación choca. Ha sido ponerlo en el cesped un poco y ha orinado muy poquito (2 ó 3 chorritos). Y como pasaba gente a esa jodida hora inclusive y estaban con las putas borracheras y las risitas (la verdad la raza humana es una JODIDA PLAGA).
Dicho esto, ¿Sacrificarían al animal o esperarían a verlo morir en ese estado? La verdad, no creo que se recupere, tiene un estado deplorable.

Nota: sufrir aparentemente no se ve. O sea, que no le veo llorar, ni gritar ni nada. Está echado en el suelo y a veces se intenta levantar, medio lo consigue pero va con la cabeza completamente girada y torcida, y empieza a dar vueltas sobre si mismo...