¿Qué se hace en estos casos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Está claro que tenemos diferentes puntos de vista y ni quiero ni puedo cambiarte la opinión. Solo un consejo. En el mundo canino lo que se aprende hoy dentro de 10 años se ha cambiado o ampliado. Mantén tu mente abierta a posibles cambios y no cierres las puertas a nada.

Que te vaya bien con tu akita
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Por muy domesticado que esté, un perro sabe de quien aceptar ordenes y de quien no, luego que tiene que ver la primera noche, claro que no te ve como un lider, si es el primer dia y acaba de conocerte, yo me refiero al dia a dia y cuando ya lleves un tiempo con tu perro y le demuestres que estas por encima de el, el lo verá.

El darle pienso, el enseñarle que se siente... no es una forma de dar a entender que eres el lider?? ten en cuenta que el enseñarle el sentado o el tumbado y que te obedezca el perro implica que el perro esta en sumisión, por lo tanto te ve como un lider y confia en ti.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

No te preocupes que con mi Akita me va de lujo!!

Saludos!! :wink:
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

HardBoy escribió:Por muy domesticado que esté, un perro sabe de quien aceptar ordenes y de quien no, luego que tiene que ver la primera noche, claro que no te ve como un lider, si es el primer dia y acaba de conocerte, yo me refiero al dia a dia y cuando ya lleves un tiempo con tu perro y le demuestres que estas por encima de el, el lo verá.

El darle pienso, el enseñarle que se siente... no es una forma de dar a entender que eres el lider?? ten en cuenta que el enseñarle el sentado o el tumbado y que te obedezca el perro implica que el perro esta en sumisión, por lo tanto te ve como un lider y confia en ti.
Acaba de conocerte pero si quiere algo va a por ti ¿no significa nada?

Si le das una orden y no la obedece ¿puede que te haya mandado una señal de calma y no la has visto? Enseñarle ordenes es una forma de estrechar lazos y de ganar confianza no de sumisión, Por otro lado la postura de sumisión y el tumbado es distinto, sobretodo si se tumba por una orden en una sesion de entrenamiento.

¿No puede hacer algo porque sea un juego?
Pasar por delante de el en las puertas no te garantiza obediencia. Con esto ya termino.

Ahora si.

Espero.

O no.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Yo lo siento amiga, pero para mi tiene que haber una convivencia basada en la jerarquia, el perro desciende del lobo, acostumbrado a vivir en manadas ordenadas perfectamente de manera jerarquica donde existe un lider o alfa que es el que tomas las decisiones y para el que trabajan todos los subordinados (el resto de la manada).

El ejemplo del primer dia que recoges al perro que has puesto nose a que viene, el perro no te conoce y si se acerca a ti es porque eres lo unico que ve y que existe para el en ese momento, ya que a sido alejado de la madre y de sus hermanos.

Sigo diciendo lo mismo, como tu no te impongas al perro y le hagas saber quien manda en la casa el perro va a crecerse y va a ser el el que quiera imponer la ley en tu casa, si lo estoy pasando en mis carnes, y además que no solo lo digo yo, vete a cualquier adiestrador o cualquier libro o cualquier persona que entienda de perros y te va a decir lo mismo.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El perro desciende del lobo, pero no se ha podido estudiar un comportamiento natural aun hoy dia del lobo sin que se alterase.
Por otro lado no vivimos en el bosque como ellos, los metemos en casa, los montamos en ascensores y los bañamos y cepillamos con champú de avena, les hacemos que jueguen con la pelota ¿esto no es antinatural? Una cosa es que el perro se suba a la chepa (que no lo hacen) y otra cosa es que nos basemos solo en la jerarquia.Que es de lo que te llevo hablando todo el rato.

Debemos conocer otras cosas del perro no solo las jerarquias su lenguaje por ejemplo, y que nos dice, Copio de un libro:

"Piensa en un día normal con tu perro.Te levantas por la mañana, algo dormido todavía y le dices al perro que te deje con un tono de voz algo irritado. El perro gira su cabeza al lado contrario al que tu estás y lame su nariz en un movimiento rápido. Terminas tu aseo, te vistes y te encaminas a la puerta. El perro está contento por salir a la calle y bulle excitado a tu alrededor. Tu le das la orden SIENTA. El tono de tu voz hace que bostece antes de sentarse. Sales a la calle, el perro tira de la correa y tu das un tirón corrigiendolo. Entonces el perro te da la espalda y pone la nariz en el suelo. En el parque lo dejas suelto unos minutos, después miras tu reloj y lo llamas. Es hora de irse. Habia nerviosismo en tu entonacion. Tu perro comienza a caminar despacio dando un pequeño rodeo hacia donde estás. Consideras que lo hace así como desacato a una orden y lo regañas le gritas. El olisquea el suelo en lugar de aproximarse en línea recta, girando la cabeza hacia otro lado"

¿Hay desobediencia en esto según tu? ¿mala jerarquia?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Y donde dije yo que el perro no puede iniciar un juego? :shock: o mejor dicho, donde aplico yo la jerarquia en actitudes como esas?

Por que estoy harto de ver en mil y una ocasiones como perros subordinados provocan al alfa para jugar...
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, chicos, lamento interrumpir tan animado debate, pero ¡¡¡tengo noticias fantásticas!!! ¡¡El perrillo (perrilla en realidad, porque es hembra) ya tiene casa!! La Guardia Civil ha conseguido atraparla y, como no tiene chip, se la ha quedado una chica de esta misma urbanización.

De paso, esto me ha servido para darme cuenta de que vivo en una urbanización que mola. No sólo nadie ha intentado hacer daño a la perrilla o ahuyentarla, sino que todo el mundo estaba deseoso de ayudarla.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

a mi no me mires. Yo juego con mis perros tanto si lo empiezo yo como si no... (si me pilla bien si estoy con las manos llenas de platos igual se esperan)
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Ole monte menos mal. Una buena noticia al fin
Cerrado