Bueno, pues si es lo que queramos, empiezo a preguntar
-¿Qué perros valen y que perros no servirían para rescate?
Me autocontesto, si me equivoco en algo, por favor, corregidme, ya que todas las siguientes afirmaciones son sacadas de páginas de internet que he ido leyendo.
En principio cualquier perro sirve, pero es conveniente que sean de raza mediana-grande . Tienen que ser muy estable psicologicamente, además de ágiles y estar en forma. Todos los perros que he visto de rescate son Pastor aleman, pastor belga, golden y labrador. Con algunas excepsiones claro está, ya que en principio cualquiera sirve. También he visto boxers, pero parece ser que no son aptos ya que debido a su naturaleza se fatigan mucho.
Además deben ser perros que les guste el juego, ya que es la mejor forma de adiestrarlos. Así como "sumisos" a su dueño, sin signos de dominancia hacia este.
Ahora, preguntas.
-¿A que edad es conveniente empezar a adiestrar al perro en busqueda y rescate?
-Imagino que antes de empezar con cosas especializadas, deberá dominar perfectamente el adiestramiento básico
-¿Cuanto tiempo dura el entrenamiento especializado de un perro de busqueda y rescate?
-Para realizar este entrenamiento, ¿es necesario llevarlo a un centro de adiestramiento especializado, uno mismo con conocimientos e información podría educar a su perro a buscar personas?
-¿Qué se debe hacer para ingresar en un grupo ya formado de salvamento? ¿Es necesario pertenecer al 112? O se forma a base de voluntarios, tipo protección civil?
Hala, de momento esto, que tampoco quiero atosigarte
Y a ver si alguien más se anima y formamos un pequeño clan y perros de buesqueda jaja