El mío cuando le abro la puerta del portal y se da cuenta de que llueve se para en seco, mira como está la calle y dependiendo del agua que caiga da una vuelta corriendo a la manzana o pasea más tranquilo. Es que es de un fino que salta si pisa un charco, y mira que a mí no me importa mojarme (si voy equipada) pero él...
Por cierto, el otro día sacándolo por el parque, él suelto, correteando, tan feliz, se va a saludar a unos perrillos cruzando un puentecito que salva una acequia... Los saluda, de repente nos mira, al otro lado del riachuelo artificial, empieza a correr hacia nosotros, salta... y cae al agua.

(Téngase en cuenta que él voluntariamente no se mete en agua ni que estemos a 40 grados). Y eso que yo veo que un poco más adelante está cubierta la acequia y tapada por una reja medio rota, y me fijo que el agua corre hacia allí. Y veo que intenta salir y no puede. Y me tiro, con los zapatos puestos y hasta el bolso colgando, y cuando estoy dentro con el agua por las rodillas vuelve a saltar y con la ayuda de mi novio sale. Así que salgo yo, me quito el jersey, lo envuelvo, y pa' casa. Los dos temblando como locos, chorreando, y la gente mirándonos con los ojos como platos.