Bueno, hemos venido hace un rato del veterinario, al final sólo le han vacunado de la tetravalente, porque la de la rabia le toca en mayo (pensé que le pondrían las dos juntas, pero no, y lo prefiero).
Dios, la que ha liado el muy cabrito, lo han tenido que sujetar las dos veterinarias (hoy nos hemos encontrado con otra vete más, las otras veces solo había una, también hoy hemos ido más tarde), y han tenido que pincharle dos veces porque en la primera de no haberse estado quieto se le ha salido la aguja y no ha entrado toda la dosis... Pero estoy contenta porque saben tratarlo, la veterinaria que he conocido hoy empezó a magrearlo, le ha dado toques y masajes en las partes más tensas para que se relajará, porque lo malo de Dady es esto, que cuando empieza a bloquearse y a ponerse tenso agárrate, porque lo único que ves es una bola de pelos totalmente rígida, capaz de saltar ante el menor toque que le des, y sin embargo gracias a ellas no ha llegado hasta ese punto, a pesar de que las patas traseras le estaban temblado, que se ha sacado la aguja, que ha saltado y lo ha intentado más de tres veces a pesar de tener toda la correa enredada por las patas, que ha retirado la mesa y que se ha subido casi a la espalda de una de ellas... Vamos, un completo show, y un disgustazo del quince que me he llevado de verlo así, pero por lo menos no han intentado ponerle el bozal y entienden su carácter, lo cual es un alivio tremendo (en la clínica que iba antes se la hubiesen puesto a la primera de cambio, a pesar de que podía ser muchísimo más traumático para él).
Le comenté lo del Urbason, la vete se acordaba, le dije que a la muchacha se la dieron con sólo presentar la receta, y le dije que si podía ser subcutánea, y se lo preguntó a la compañera porque me dijo que el Urbason no se suele inyectar así, que es intramuscular o por vena, la otra vete se quedó extrañada, más que ella cuando se lo dije, que en la clínica nunca habían preguntado por algo así, así que viendo que la otra se quedaba tan extrañada volví a explicarlo todo, y dejé claramente que no lo quería para no llevarlo en caso de urgencia (a ver si la otra se pensaba que lo querría para ahorrarme el dinero de la urgencia). Así que me lo recetó y conseguí que la veterinaria se enrollará y me diera la jeringa

. Ella dice que la subcutánea no le hará mucho efecto, pero que algo le hará, yo con que me dé tiempo para llegar a la clínica me conformo, me explicó cómo es la intramuscular y sí, es complicado, además de ser muy doloroso.
Me ha recetado Urbason de 40 mg, me ha explicado lo de la mezcla y que en caso de emergencia de lo inyecte todo.
En la farmacia como me dijistéis me lo dieron sin problemas, las ampollas no vienen en una cajita, sino en un plástico, así que tendré que ir al chino a por un estuche (para ello me fijaré en todo lo que me habéis dicho):
Madre, tengo la cabeza toda abombá

.