Yo creo que no existe el perro 100% equilibrado. El estar con nosotros es lo que hace. Aunque por supuesto no sea nuestra intencion, al domesticarlos manipulamos sus instintos y conductas naturales.
Efectivamente, esa es la cuestión, que somos humanos, y siempre lo vamos a observar/analizar/aplicar todo desde nuestra perspectiva humana.Joc escribió:Por ello quiero decir que aunque tratemos de evitarlo, siempre interpretaremos el comportamiento de los perros en términos humanos. Es inevitable.
Pues en mi caso, al castrar a los machos, no ha habido absolutamente ninguna diferencia de comportamiento en ellos: no se han tranquilizado, siguen exactamente igual de activos, y su comportamiento sigue siendo el mismo en absolutamente todo.Mistral escribió:Los machos castrados se vuelven mas tranquilos. Haces el efecto contrario, dejan de ser dominantes. En cambio con las hembras es lo contrario. Una hembra castrada es mucho mas dominante y defiende más. A mi perra la castre y note una diferencia brutal. Antes de que la castrara era una pachorras, le daba igual que le quitasen sus juguetes o que le molestasen. Ahora cuidadin con ella jeje y defiende la finca y todo, algo que nunca habia hecho (pero bueno, eso tambien puede ser un instinto que le haya surgido al estar en la finca y no en el piso, porque en el piso nunca en la vida habia ladrado por el ruido de un vecino)
saludos!!Mistral escribió:Los machos castrados se vuelven mas tranquilos. Haces el efecto contrario, dejan de ser dominantes. En cambio con las hembras es lo contrario. Una hembra castrada es mucho mas dominante y defiende más. A mi perra la castre y note una diferencia brutal. Antes de que la castrara era una pachorras, le daba igual que le quitasen sus juguetes o que le molestasen. Ahora cuidadin con ella jeje y defiende la finca y todo, algo que nunca habia hecho (pero bueno, eso tambien puede ser un instinto que le haya surgido al estar en la finca y no en el piso, porque en el piso nunca en la vida habia ladrado por el ruido de un vecino)
taliesim escribió:saludos!!Mistral escribió:Los machos castrados se vuelven mas tranquilos. Haces el efecto contrario, dejan de ser dominantes. En cambio con las hembras es lo contrario. Una hembra castrada es mucho mas dominante y defiende más. A mi perra la castre y note una diferencia brutal. Antes de que la castrara era una pachorras, le daba igual que le quitasen sus juguetes o que le molestasen. Ahora cuidadin con ella jeje y defiende la finca y todo, algo que nunca habia hecho (pero bueno, eso tambien puede ser un instinto que le haya surgido al estar en la finca y no en el piso, porque en el piso nunca en la vida habia ladrado por el ruido de un vecino)
esa es mi "duda", lo normal es que (aparte de mis deseos de tener cachorros de kyra) la esterilizase, para evitar los problemas propios que la mayoría de las perras terminan teniendo tarde o temprano, pero dado que a veces tiene un comportamiento un poco posesivo, o dominante (con muchas hembras, con algunos machos e incluso con algún perr@ esterilizado...) por supuesto que cada día que se me presenta la oportunidad, lo trabajamos a tope.... pero me temo que si lo hiciese, esto que ahora es un problemilla.... (conozco sus posturas, y su forma de moverse, cómo para evitar que llegue a ponerse "farruca", aunque seguramente si encontrase unos cuantos perros "perfectos" podría dejarla, y comprobar que realmente sólo es una "bocas") se convertiría en un gran problema.