Yo añadiría que... bueno, a esos consejos añadiría muchos más pero como más importantes estos (experiencia de novata que fui y pasando por 3 manos distintas, el último casi me jode a la perra):
- - Que te escuche a ti. Dudas, teorías, .... Pasa de él si te hace sentir que preguntas gilipolleces, o si te da respuestas como si estuviese cansado de repetirlas, o si no hace caso de cómo quieres educar a tu perra (en positivo, sin instrumentos de por mediol,...)
- Si ves que solo tiene un único método de adiestramiento y que todo lo resuelve por ese método, es que sus conocimientos son escasos. Pasa a otro.
- Si le oyes decir que su método sirve para cualquier perro, es que no tiene ni idea (es mi opinión como clienta aunque igual los adiestradores que tenemos por aquí no están de acuerdo)
Deberías pedir también que te dijeran las opiniones contrarias; las cosas positivas a las que prestar atención para saber si es bueno. Yo de eso carezco de información.
Mistral escribió:Pues cuando se te acerque alguien le pides por favor que lo toque cuando este tranquilo o cuando tu le digas que ya puede hacerlo.
Lo difícil no es luchar contra tu perro, es luchar para que la gente te haga caso. Y si hablamos de la familia, apaga y vámonos
Yo cuando estoy con la mía, educar a las perras es inútil. Mi sobrino se pone a jugar con ellas cuando las he aislado por portarse mal, mi madre les da comida por debajo de la mesa,....
Recuerdo que tuve un cachorro en acogida que huía de mi sobri y se escondía detrás del sillón

No era jugando, es que lo agotaba. Un cachorro super activo!! Fue entonces cuando miré a mi madre y le dije "¿Y te extrañas de que los perros muerdan a los niños?"
Ya sabes estrellas, si no encuentras adiestrador se la pasamos a mi sobrino que ya verás que pronto la tranquiliza.... jajaja.
Pero con toda tranquilidad eh!, que es un niño estupendo y muy cariñoso. Solo que en energía no hay perro que le gane.