Hola a tod@s!!
Tengo un cachorrito de 4 meses y claro, como todo cachorrete se mea donde pilla. Opté por lo típico, cada vez q se mea le pego cuatro voces, pero no da resultado. Miré por internet, pero lo q leí no me ayudó mucho. Quizás vosotros me podéis ayudar para q yo pueda enseñarle como debe hacerlo. Gracias!!
Cómo le enseño a hacer "sus cosas" en la calle y
Cómo le enseño a hacer "sus cosas" en la calle y
Me ha cambiado la vida...
-
- Me conozco el foro
Pegándole gritos no vas a solucionar nada, más bien al contrario... Tienes que sacarlo a la calle todo lo frecuentemente que puedas. Cada hora si es necesario y posible, y poco a poco él irá entendiendo que las necesidades se hacen fuera.
Y en casa deberías haberlo acostumbrado a que lo hiciera en un sitio en concreto (en papel de periódico por ejemplo), pero para eso supongo que ya es tarde. Paciencia!!
Y en casa deberías haberlo acostumbrado a que lo hiciera en un sitio en concreto (en papel de periódico por ejemplo), pero para eso supongo que ya es tarde. Paciencia!!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
lo primero paciencia, aún es un cachorro inmaduro y tendrá muuuuchos escapes.
ponle un sitio en el que puede hacer pis sin que le riñas. (unos periódicos en la cocina, baño...) cada vez que se despierte, coma, beba, o le veas olisquear por la casa.. llévale allí y tenlo un rato, si hace pis le felicitas (bien chico!! unas caricias....)
si hace pis en algún otro sitio, empapa los periódicos con el pis y déjalos en el lugar correspondiente (así cuando le lleves olerá al pis y le ayudará a reconocer el lugar donde puede hacerlo)
sácale, todas las veces que puedas a la calle, si hace pis, felicitale efusivamente.
y por ultimo mucha paciencia.
no se me ocurre nada mas.
lo primero paciencia, aún es un cachorro inmaduro y tendrá muuuuchos escapes.
ponle un sitio en el que puede hacer pis sin que le riñas. (unos periódicos en la cocina, baño...) cada vez que se despierte, coma, beba, o le veas olisquear por la casa.. llévale allí y tenlo un rato, si hace pis le felicitas (bien chico!! unas caricias....)
si hace pis en algún otro sitio, empapa los periódicos con el pis y déjalos en el lugar correspondiente (así cuando le lleves olerá al pis y le ayudará a reconocer el lugar donde puede hacerlo)
sácale, todas las veces que puedas a la calle, si hace pis, felicitale efusivamente.
y por ultimo mucha paciencia.
no se me ocurre nada mas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Cuando aún no salía a la calle, él tenía unos ermpapadores donde hacía sus cosas. Empecé a sacarle a la calle y pensé que lo mejor era quitárselos para no confundirle y que no piense "puedo hacer pìs en casa en esta zona". Lo de sacarle a menudo lo hago, pero a veces, sobre todo por la noche mientras duermo lo hace. Incluso a veces, venimos de dar un paseo y a los 10 min o menos (no exagero), lo hace en casa cuando acaba de hacerlo en la calle. Y otra pregunta, si le pillo haciendo pis, ¿no le regaño?Gracias a todos por responder!!
Me ha cambiado la vida...