Te cuento mi experiencia (bueno la de él

) desde el día anterior por la noche sin comer, desde las 7 de la mañana sin beber, lo lleve a las 10 a la clinica y lo fuí a recoger a las 5 de la tarde, los puntos fueron 4 pero internos, estuvo ese día un poco apagado, lógico con restos de la anestesia y me dijeron que lo vigilara porque se le podia inflamar un poco la zona, pues no, nada, al día siguiente estaba saltado y corriendo como loco, y yo de los nervios, por si le pasaba algo, je,je, pero nada, le dieran una inyección de antibioticos para 4 días, y genial, lo operaron un jueves y lo lleve a revisión el sábado, pero de rutina, y hasta hoy. El mio es de raza pequeña, me cobraron hace dos años 60€, pero me hicieron precio, pues yo ademas tengo tres gatos. Y con los gatos machos igual, sin problemas pues a diferencia de las hembras es todo exterior y no pasa nada. Durante unas semanas ,hasta que se le vaya casi toda la hormona de sangre puede seguir con sus "manias", aunque lo bueno de castrarlo cuanto mas joven mejor es que no cogen costumbres que luego aunque los castres de van a quedar. Y en cuanto a lo de engordar, yo creo que si le das un buen pienso(no se si se puede hacer publicidad, yo a los mios les doy Royal Canin) y ejercicio, pero sin pasarse, que no me preparo para las olimpiadas, aunque a veces lo parece
Mi experiencia es de tres gatos castrados(dos machos y una hembra) y un perro castrado, y no he tenido problemas con ninguno,ni comportamiento y de engordar, yo te lo recomiendo.
Y con lo del comportamiento paciencia,paciencia y paciencia, ah, y tila mucha tila.Besos.

Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.