Bañarlos en ajo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Bañarlos en ajo

Mensaje por DamayGaia »

Hoy he pensado en Alba. Le he comentado al veterinario que aún con las pipetas cogían garrapatas, y que me da miedo ponerles el collar porque se los quitan unos a otros. La solución que me ha dado: bañarlos en una solución de ajo. :lol: :lol: :lol: O, tener un spray con agua y ajo y rociarlos una vez a la semana.

¿Qué os parece?
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Bañarlos en ajo

Mensaje por áurea »

Bañados en ajo no se les acercará nada, creo que ni tú querrás hacerlo :mrgreen:

Y volviendo a Alba, ¿si comen un poco de ajo no funciona contra los mosquitos?, por alguna razón tengo la idea que al consumirlo también funciona, pero hablo sin estar segura.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Creo que no se les acercaran ni los vampiros... :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, lo malo es que el ajo les haga una reacción aqlergica, no es lo mismo el spray (que puede no llegar a la piel) que el baño.

tambien tienes el arbol de te y la citronela como repelentes naturales, puedes comprar aceite esencial y hacer un vaporizador, o lo que hago yo , frotarte las manos con el aceite y pasarlas por todo el pelo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo a Chico y Sira, cuando eran jóvenes y alocados ( :mrgreen: ), opté por ponerles unos collares de tela y pegarles a ellos con cinta adhesiva los collares antiparasitarios. Era la única manera de que no se arrancaran los collares uno a otro. No sé si al llevarlos así les hacía el mismo efecto, pero no tenía alternativa, porque a Chico las pipetas le dan alergia, así que no se las podía poner. Y sí que les debía de hacer efecto, porque nunca tuvieron garrapatas, y tampoco han tenido problemas de leishmania.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

hay collares para meter por dentro los antiparasitarios, a mí lo de bañarlos en ajo como que no me convence eh? yo es que así estoy segura que no los tocaría ni con un palo a los pobres pufffffff, con lo poco que me gusta el ajo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

A mi los collares me dan bastante yuyu, estoy prácticamente segura de que aunque se los pusiera dentro de collares normales, intentarían sacárselos.

De hecho, creo que Popeye tiene poderes o algo, porque el otro día se quitó su collar, que es de doble hebilla y lo llevaba muy ajustado... no tengo ni CENSURADO idea de cómo lo hizo.

Pues estoy por plantearme lo del spray con ajo eh, no muy concentrado para que no huela mucho, pero si así evito a las garraputas que están agazapadas por los rincones esperándonos, soportaré un poco de olor... porque prácticamente cada día tengo que sacarles alguna. Ya me dijo el veterinario que evitarlas por completo, que por esta zona son una auténtica plaga, y si además los saco por el campo, con hierba alta y cerca del río...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

ya se que el el spray frontline es caro, pero al menos para mi es lo mas eficaz para las garrapatas, yo cuando vamos al campo, le echo un poco (aunque tengan pipeta)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

¿Pero el spray es el mismo principio que la pipeta? ¿No se pueden intoxicar?
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

y como se hace eso del spray??

Hieves ajos , machacas y metes agua??? S.O.S 8) :lol:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder