Hola
estoy enseñando a mi nueva perrita Bulldog de 4 meses a hacer sus necesidades en un lugar especifico de la casa...el problema es que tarda mucho,hoy por ejemplo dure 1 hora y media y nada..me tuve que ir al trabajo
En internet por personas he averiguado que despues de comer tardan a lo mucho 40 minutos pero no es el caso de mi perrita
gracias
es que depende del perro, así que con reloj en mano poco o nada vas a conseguir.
Paciencia y más paciencia, un día lo hará antes y así hasta que consigas que haga sus cosas durante sus paseos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Paciencia, mucha paciencia, y acostumbrala a bajar siempre a la misma hora.
Tanto la mia como la de mi hermana (que la estamos sacando nosotros) salen a la misma hora todos los días, y te puedo decir que son dos puñeteros relojes las dos. A la misma hora y en el mismo sitio echan sus cositas.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
a ver no hay formulas magicas, reglas de tiempo ni cachorro que aprenda en dos dias.
dicho esto:
sigue las "pautas" habituales;
- cada vez que se despierte, llevale al sitio dispuesto para ello y tenle allí hasta que lo haga (felicitale y dile muy biennnn, que sepa que eso te gusta)
- cada vez que coma (lo mismo)
- cada vez que le veas "rebuscar" u "olisquear" mucho.
es conveniente empapar un periodico, papel, empapador... con alguno de sus pisis para que el olor le estimule para hacerlo.
suele ser inutil desesperarse o ponerse nervioso (el perro no entiende eso) al igual que reñirle si lo hace en otro sitio y no le ves al momento (el perro sabe que le riñes y te enfadas pero no lo relaciona directamente con su pis)
si tiene todas las vacunas yo empezaria a pasearle, no solo para que aprenda ha hacerlo en la calle, si no para que se relacione con otros perros, y se acostumbre a la gente y a los ruidos.