Bueno, por fin hemos vuelto de vacaciones, y me he dado cuenta de que mi perro se está volviendo loco.
Os comento conológicamente como han ido sucediendo las reacciones;
Antes de irnos (Finales de junio) le daban locuras en el parke y se iba corriendo a ladrar a gente que pasaba por él, yo corría hasta allí, le regañaba cogiendole por el pellejo, lo ataba y nos ibamos.
Por esa misma época, empecé a fijarme que tiene manía a los perros que van atados, si los ve va corriendo y empieza a ladrarles, y como el dueño los coja en cuello entonces ya mucho peor porque se vuelve loco. Yo iba a por él y le regañaba.
A la vuelta, esta actitud ha empeorado, está muchísimo más cabezón y no lo puedo soltar. Se ha ido corriendo a por un perrito que iba paseando con una señora y le ha estado ladrando sin parar, la señora se asustó y lo cogió en cuello, entonces Hiro se le subió encima para llegar al perrito y buf imaginaros, la que me ha caido de la señora. Con toda la razón también es verdad...
Después de eso, lo he vuelto a soltar, y sin ningún motivo se ha ido corriendo a por un señor que estaba sentado en un banco y más de lo mismo, se ha puesto a ladrarle como un loco.
Esto son ejemplos puntuales, pero que sino es uno es otro, y lo hace siempre, no se como escoge ala gente ni a los perros, otra gente se acerca y él pasa de ellos. Sin embargo con los perros que van atados los ladre a todos!
Cuando él va atado no hace nada, y sólo ladra a algun perro grande, pero el 99% de las veces es porque el otro le ladra primero...
La verdad es que estoy un poco harto y no se como corregirle estos comportamientos, no puedo soltarlo, no tolero esta actitud en él y además estoy hasta las narices de tener que andar pidiendole perdón a todo el mundo y de llevarme unas bronces monumentales.
Comentar también que cuando lo suelto está jugando con más perros, se le cruza el cable y se corre 50 metros para ir a ladrar. Y lo hace indiscriminadamente sean machos o hembras.
Alguna ayuda por favor