Que puedo hacer??? Se está pasando ya. Ya no es que coja solo las cosas del suelo, sino que se sube por la encimera de mi habitacion.....
El adiestrador me dijo que para las zapatillas, que las unte con tabasco o cayena, y para el tema de la comida me dijo que me daría una cosa que cuando se acerca suelta aire y se asusta y asi no lo vuelve a hacer.....
Esque el temita me empieza a preocupar.
Tiene 7 meses y no es que destroce muebles, y eso. Rompe cosas pequeñas, pero acaba con ellas. Y aparte de romperlas es la suciedad que genera.... Si coje un papel y lo convierte en confetti imaginaos como queda la casa....
Ha roto ya un monton de cosas y mis padres ya están enfadados conmigo por ello.
Tiene un monton de juguetes (palos, cuerdas, pelotas, mordedores, kong....) y juega con ellos, y los muerde y eso. Cuando estamos con el juguete, y le pido que lo suelte, lo suelta. Pero cuando coje algo que no debe y le digo que lo suelte se echa a correr. Si hago como que no lo he visto para que se de cuenta de que no quiero jugar, lo deshace.
Si le renegamos por ello, parece que encima se sienta "ofendido" por la bronca y vuelve a hacer una de las suyas en plan: "os jodeis" (y perdón por la expresión).
Mis padres están cansados porque no quieren tener todas las puertas cerradas ni tener que estar pendientes de dejar todo en alto para que no lo rompa el perro. Y en parte los entiendo, el perro es mío y la casa es de mis padres....

Esta actitud la tiene desde hace poco, antes no lo hacia. ¿Por qué puede ser? Estoy muy preocupada, lo primero porque está afectando a la relación con mis padres y lo segundo porque me da miedo que le pase algo.... Cuando rompió el plato, cojió un trozo de cristal del suelo. Le ordené que soltara y como no, no me hizo caso. Se echó a correr con el cristal en la boca, se podría haber echo mucho daño.
Ejercicio no le falta y creo que diversión tampoco. Y para la edad que tiene es bastante obediente, pero cuando se pone en ese plan no atiende a razones... No se si puede ser algún tema de ansiedad... Pero cuando está sólo no hace nada! Sólo cuando estamos nosotros!
Por favor chicos ayudadme y perdonad por la parrafada.