Mi perro ya ha FALLECIDO. 1-10-1993 / 20-7-2009

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Darwin1889
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 17, 2009 7:42 am
Ubicación: Málaga

Mi perro ya ha FALLECIDO. 1-10-1993 / 20-7-2009

Mensaje por Darwin1889 »

Pues eso... ¿qué harían ustedes? ¿lo sacrificarían? Doy datos:

Mi perro es un caniche, aunque tiene el pelo ligeramente más liso, y es ligeramente más grande. Cumpliría en octubre 16 años.

La situación es que desde 1 año para acá se había quedado ciego. Su cegera ha ido aumentando, desde ser parcial hasta casi total, como ahora.
Yo lo sacaba en brazos hasta una zona de cesped para que hiciera sus necesidades y sin problemas. Comía bien y todo. Pero en la madrugada de ayer le tuvo que dar algo, porque se levantó ayer por la mañana, con la cabeza completamente TORCIDA, no podría explicar como, pero da cosa verlo, no mantiene ni el equilibrio.
El veterinario ha dicho que puede ser producido por una embolia (con la inyección suministrada podría remitir levemente) o por un tumor cerebral, esto último sin cura obviamente.
El perro en 1 día, como es imposible sacarlo ya que no se mantiene en pie, ni mea ni caga en casa, se le da los alimentos con una jeringuilla... y la verdad, da mucha pena. Hoy me he levantado a las 4:30 de madrugada, para sacarlo a la calle a ver si meaba algo. Así evitar miradas y pesados. Porque hay que mantenerlo en pie y la situación choca. Ha sido ponerlo en el cesped un poco y ha orinado muy poquito (2 ó 3 chorritos). Y como pasaba gente a esa jodida hora inclusive y estaban con las putas borracheras y las risitas (la verdad la raza humana es una JODIDA PLAGA).

Dicho esto, ¿Sacrificarían al animal o esperarían a verlo morir en ese estado? La verdad, no creo que se recupere, tiene un estado deplorable. :cry:

Nota: sufrir aparentemente no se ve. O sea, que no le veo llorar, ni gritar ni nada. Está echado en el suelo y a veces se intenta levantar, medio lo consigue pero va con la cabeza completamente girada y torcida, y empieza a dar vueltas sobre si mismo...
Última edición por Darwin1889 el Lun Jul 20, 2009 8:18 pm, editado 1 vez en total.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Darwin, los perros tienen la gran ventaja de no tener que sufrir hasta que no pueden mas y mueren, que tenga o no dolores no significa que sufra o no, se que es una decision terrible y que te va a acompañar durante mucho tiempo, pero sinceramente, yo creo que lo mejor que puedes hacer es dormirlo.

Muchisimo animo tio!!
Imagen
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

aunque los amenemos tenemos que dejarlos marchar cuando ya no tienen una vida digna.

por tus palabras está claro que en el fondo de tu corazón sabes lo que tienes que hacer.
un abrazo y todo nuestro cariño en este momento tan duro. :kiss:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es durísimo, pero yo también creo que ha llegado el momento de dejarlo marchar. Ya no tiene ninguna calidad de vida, ni esperanzas de tenerla. Lo mejor que puedes hacer por él es dormirlo.

Muchísimo ánimo. Todos aquí sabemos lo que supone una decisión así.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Totalmente de acuerdo en dormirlo, en casa vivimos hace años un caso muy parecido, nuestro perro tambien perdio primero la vista y despues sufrió una embolia, tenia 14 años.
MUCHOS ANIMOS, vais a pasar unos dias muy malos, pero pensad en el, es sin duda lo mejor. :(
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Yo estube en un caso parecido con mi perra Laika y si hay una cosa que no me perdono es haberla echo sufrir por egoista, ya estaba mal, tenia 16 años y le dio una paralisis en las patas traseras, el veterinario me dijo de sacrificarla y yo le dije que no, que esperase y si el lunes no mejoraba la sacrificaria, pero ella murio el lunes a las 7 de la mañana y me quedo la mala sensacion de no haber echo lo que tenia que hacer tan solo por que no queria que se marchara,pasamos un muy mal fin de semana, porque ella dejo de luchar y espero a morirse....asi que...uno sabe viendo al perro las probavilidades de que se recupere o no, si lo ves muy mal, deja que se marche tranquilo y sin sufrimiento, un saludo y mucha fuerza....
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

es muy triste pero creo que esta claro
ellos normalmente no se quejan, pero merecen vivir con dignidad
el estado en el que dices que esta yo lo dejaria ir ,

un abrazo y lo siento, pero pienso que lo lo que te estas planteando
es por que lo quieres mucho y en eso ha sido mas rico que mucha gente
a la que nadie ha echado de menos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Darwin1889
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 17, 2009 7:42 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Darwin1889 »

Hola gracias por los consejos. He llegado del trabajo, y como no hacía sus necesidades. Ya me he puesto en la terraza y por fin ha conseguido mear y cagar (mear bien, cagar muy muy poquito).

La decisión de dormirlo eternamente, nunca es clara, uno no puedo darla. Lo llevaré al veterinario hoy a que le pongan la inyección para intentar mejorarlo levemente o la de dormirlo para siempre, ya se verá en su momento.

En fin... es el camino de todo ser vivo, pero te sientes mal.

Aquí unas fotos de chuquitín a lo largo de su vida jóven y activa:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

:cry: :cry: :cry:
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:00 am

Mensaje por CILANTRO »

Ainss qué guapo!! por lo que comentas su situación es muy delicada, tiene ya una edad y es ley de vida y... tienes la alegria de que fué un perro feliz y siempre te quedarán todos sus maravillosos recuerdos. A mí se me fué uno de mis perros el año pasado y le echamos mucho de menos pero tb tenía una edad en la que aunque duela mucho es más asumible su pérdida. Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Que guapo!!! :kiss: :kiss:

Yo estoy pasando algo parecido ahora mismo.... mi perro lo esta pasando fatal de los huesos, se le quedan atrofiados, ya me dijo el veterinario que me fuera haciendo a la idea que poco iba a durar... pero es muy dificil tomar esa decision yo estoy intentando con medicamentos..

Animo!!
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Cerrado