Es q me he ido fijando en los labradores q viven por mi zona y he observado varios con la cola muy poblada de pelo q incluso les cuelga (el pelo, digo), como un abanico, no se si m explico. Entonces, querría saber si esto está dentro del estándar o no.
He estado leyendo:
COLA : La cola, una característica distintiva de la raza, es muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia « redonda » descrita como cola de « Nutria ». Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.
Mi perra tiene bastante pelo en la cola pero no le cuelga sino q está todo adherido a la cola. ¿Eso sería más correcto?
Después, tb he observado q hay labradores (sobre todo con pedegree) q tienden a tener las patas más cortas y para mí les confiere una estética más bonita. No he visto q diga nada sobre esto el estándar, sí sobre la altura a la cruz pero no esto. ¿Alguien m sabría decir cuál sería la medida más ajustada al estandar de las patas solo, no el total del animal? Ya sé q esto último me ha quedado un poco freaky.